¿Quién quiere ser el nuevo CEO de Uber? Aparentemente nadie

Han pasado casi dos meses desde que Uber ha estado operando sin un CEO. En junio, después de involucrarse en una controversia y dirigir una empresa en su peor momento , Travis Kalanick cedió a la presión de los inversores y decidió renunciar . Desde entonces, la startup de $ 69 mil millones ha buscado ejecutivos para ejecutarla (y tratar de renovar la imagen de la compañía). Pero nadie parece dispuesto a aceptar la publicación.

Según el Washington Post , la búsqueda de mujeres para ocupar el puesto de CEO ha resultado en tres finalistas … todos hombres. “La directora de operaciones de Facebook , Sheryl Sandberg, fue la elección de la junta, pero no quería el trabajo. Ni siquiera Susan Wojcicki, directora de YouTube . La directora general de General Motors, Mary Barra, y la directora general de EasyJet, Carolyn McCall, fueron contactadas pero no respondieron ”, dice el periódico.

¿Quién quiere ser el nuevo CEO de Uber? Aparentemente nadie 1

Las negativas tienen mucho sentido: una de las mayores controversias de Uber fueron los informes de acoso en la empresa, que comenzó con la denuncia de la ingeniera de software Susan Fowler. Ella dice que un gerente se acercaba constantemente a ella con la intención de tener relaciones sexuales, ella fue a RR.HH. varias veces pero no recibió apoyo. Después de que surgió el problema en los medios, Uber comenzó una investigación y despidió al menos a 20 empleados .

Leer más : todo salió mal en Uber en solo seis meses

Con lo negativo, Uber fue a buscar hombres para dirigir la empresa, según el periódico. No se revelaron sus nombres, excepto Jeffrey Immelt, quien aparece entre los principales candidatos. Immelt fue CEO de General Electric durante 16 años y renunció a su cargo el 1 de agosto. Sigue siendo presidente de la junta directiva de GE hasta finales de año, cuando planea retirarse.

¿Quién quiere ser el nuevo CEO de Uber? Aparentemente nadie 2

Pero quien también puede recuperar el control de Uber, mira, es Travis Kalanick. El La información dice que el ex CEO preguntó recientemente a algunos colegas si apoyarían en una posible disputa con los inversores. Sin embargo, el cofundador Garrett Camp pronto habló , negando que Kalanick volvería a ser CEO y que era hora de «un líder adecuado para nuestra nueva fase de crecimiento».

Y el infierno astral de la compañía puede no terminar pronto: SoftBank, un grupo japonés que es uno de los mayores inversores de la startup, ha revelado a través del CEO Masayoshi Son que ya está considerando apostar tanto a Uber como a su principal rival, Lyft. Invierte en competidores de todo el mundo, como Didi (China), Ola (India) y 99 (América Latina), pero aún no había inyectado dinero en una alternativa en América del Norte.

Espera los próximos capítulos.

Contenido Relacionado

Ethernet o WiFi no tiene un error de configuración IP válido en Windows 10/8/7

Ethernet o WiFi no tiene un error de configuración IP válido en Windows 10/8/7

Si utiliza el Solucionador de problemas de diagnóstico de red de Windows para solucionar problemas de conexión, es posible que ...
Leer Más
Los 10 Mejores Software Libre de Código Abierto

Los 10 Mejores Software Libre de Código Abierto

La elección de utilizar software de código abierto en lugar de software propietario puede responder a varias motivaciones (económicas o ...
Leer Más
Donald Trump: Twittoes bloqueados por el presidente de EE.UU. presentan una queja

Donald Trump: Twittoes bloqueados por el presidente de EE.UU. presentan una queja

Donald Trump es objeto de una queja del Knight First Amendment Institute, una asociación para la libertad de expresión, en ...
Leer Más
Cómo usar la herramienta de dictado de voz en Windows 10

Cómo usar la herramienta de dictado de voz en Windows 10

Si siempre ha pensado en escribir mensajes o correos electrónicos o cualquier cosa en su equipo con Windows 10 utilizando ...
Leer Más
Apple: los fans de la marca critican el iPhone, Tim Cook y el último MacBook Pro

Apple: los fans de la marca critican el iPhone, Tim Cook y el último MacBook Pro

Apple es una marca de escote, pero en general, sus fans siguen siendo muy leales aunque tengan que defenderse del ...
Leer Más

Deja un comentario