¿Quién será el próximo CEO de Microsoft después de Steve Ballmer?

A las 9:00 AM, viernes por la mañana de la semana pasada, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, tenía algo enorme que anunciar. Algo tan grande, que se refería al futuro de la gigantesca empresa de software. Steve Ballmer después de dirigir Microsoft durante 13 años desde el frente se retirará en los próximos 12 meses . Las acciones de Microsoft aumentaron en un 7% tras la noticia de la salida de Ballmer, lo que añadió 24.000 millones de dólares a la capitalización bursátil de la empresa. Pero lo que es sorprendente es que Microsoft no ha puesto las luces sobre quién va a ser su próximo CEO.

Con la llegada de Windows 8.1 a la vuelta de la esquina, el por qué se retira en ese momento, todavía se especula. El hecho de que Microsoft no haya anunciado su próximo líder, lo que significa dos cosas, en primer lugar, Microsoft sigue buscando un candidato adecuado y no ha llegado a una conclusión todavía, de lo contrario, habrían anunciado el nombre de su próximo CEO el propio viernes. Y dos, creo que el próximo CEO de esta empresa dominante en el mercado de PC bien podría ser alguien de fuera de Microsoft!

Mientras el juego de adivinanzas sigue en marcha, estos son los posibles caballeros – en ningún orden en particular – en los que podemos pensar, que bien podrían tomar el reinado de Ballmer.

Siguiente CEO de Microsoft

Scott Hanselman

¿Quién será el próximo CEO de Microsoft después de Steve Ballmer? 1

Puede codificar una tormenta, escribir una tormenta, hablar una tormenta, es demasiado bueno para manejar las cosas y hacer el trabajo. Trabajando en el equipo de plataforma web de Microsoft, Scott es una personalidad fascinante. Y la gente incluso ha hecho una página en Facebook queriendo que él sea el próximo CEO. Puede que no tenga la experiencia que otros pueden tener, pero se le considera un friki de adown a la tierra con un gran entusiasmo por la comunidad y la tecnología.

Julie Larson-Verde

¿Quién será el próximo CEO de Microsoft después de Steve Ballmer? 2

Julie Larson ha estado trabajando en Microsoft durante más de 20 años. Comenzó como directora de programas para Visual C++. Más tarde, se unió al equipo de la oficina. Ha dirigido el diseño de la interfaz de usuario de Office XP, Office 2003 y Office 2007. En julio de este año, cuando Steven Sinofsky abandonó la empresa, dio un paso adelante y se puso de acuerdo con el jefe de los recién formados Devices (Xbox One y Surface Tablet) y Studios Engineering Group.

Qi Lu

¿Quién será el próximo CEO de Microsoft después de Steve Ballmer? 3

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Qi Lu, ha estado manejando el motor de búsqueda Bing, Microsoft Office, SharePoint y Skype. Microsoft Office es una de las cosas más grandes que ofrece el gigante del software, y desde que Qi Lu lo ha estado dirigiendo, esto lo hace un corredor apto en la carrera de CEO.

Tony Bates

¿Quién será el próximo CEO de Microsoft después de Steve Ballmer? 4

Tony Bates dirige el grupo de desarrollo de negocios y evangelismo. Bates se unió a Microsoft después de adquirir Skype y trabajar en Cisco anteriormente como Gerente General.

SatyaNadella

¿Quién será el próximo CEO de Microsoft después de Steve Ballmer? 5

SatyaNadellar dirige el grupo de ingeniería empresarial y de nube y tiene diversas habilidades, habiendo trabajado en varias divisiones de Microsoft. Actualmente es el Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft.

Eric Rudder

¿Quién será el próximo CEO de Microsoft después de Steve Ballmer? 6

Su papel en Microsoft se ha extendido a lo largo de los años, desde la creación de redes hasta los sistemas operativos y las herramientas de desarrollo, tanto como diseñador como desarrollador. Actualmente es el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Investigación y Estrategia Avanzada de Microsoft. Ha sido responsable de la estrategia técnica general de la compañía, de las políticas y de los esfuerzos de desarrollo. En Microsoft Research, dirige a su equipo en la creación y enmarcado de nuevos software y otros marcos de trabajo. Antes de este puesto designado, Rudder era el vicepresidente senior de Servidores y Herramientas. Y antes de eso, fue vicepresidente de estrategia técnica trabajando directamente con el presidente de Microsoft, Bill Gates. Su experiencia y sus áreas de especialización lo convierten en una elección muy acertada para el próximo CEO.

Stephen Elop

¿Quién será el próximo CEO de Microsoft después de Steve Ballmer? 7

Estuvo en Microsoft, luego dejó la firma para convertirse en el CEO de Nokia. En un sorprendente giro de los acontecimientos, Nokia clubbed con Microsoft sobre la fabricación de Windows Phone 8. Aunque, desde el punto de vista de las acciones, Nokia ha caído en picado, y esto podría reflejar sus pobres habilidades de liderazgo, pero las cosas eran bastante verdes durante su estancia en Microsoft.

Bueno, cualquiera de ellos podría convertirse en el próximo CEO de Microsoft. O algún caballo oscuro puede correr más allá del puesto ganador y terminar convirtiéndose en el CEO. ¿O podría Microsoft estar buscando a alguien de fuera para tomar las riendas? Sólo el tiempo lo dirá.

¿Quién crees que será el próximo CEO? ¿Uno de ellos? ¿O alguien de fuera?

Contenido Relacionado

Deja un comentario