Qwant, el motor de búsqueda 100% francés

Qwant, el motor de búsqueda 100% francés 1

Probablemente ya has oído hablar de DuckDuckGo, el motor de búsqueda се, que está en guerra con el seguimiento, ofrece resultados de búsqueda respetando tu privacidad …. Pero desafortunadamente utiliza las APIs de Google: tus búsquedas y datos personales están seguros, pero los resultados son los mismos que si utilizaras Google con los «home highlights» que conocemos. Terminará con los enlaces ordenados por Mountain View.

En artículos anteriores, hemos visto lo que google sabe de ti y cómo limitar sus intrusiones en tu privacidad, pero ¿por qué no hacerlo sin él?

Si está buscando una alternativa francesa al motor de búsqueda de Google, entonces Qwant es para usted. Qwant es un motor de búsqueda francés creado y lanzado en versión final el 4 de julio de 2013 que anuncia que no realiza un seguimiento de sus usuarios, para garantizar la privacidad, y que es neutral en la visualización de los resultados.

Las incursiones de los motores en su ordenador se limitan a una cookie de sesión que le permite encontrar sus preferencias de navegación la próxima vez que se conecte, Qwant no recuerda sus búsquedas, no busca en su historial y no le ofrece enlaces patrocinados o comerciales con cada búsqueda.

El motor vive de los productos que usted compra a través de él, pero no lo bombardeará con eslabones podridos cada vez que lo use. Lo que puede sorprender a los usuarios que están acostumbrados a la interfaz limpia de Google es la cantidad de información que aparece en la pantalla durante una búsqueda. Ciertamente es posible limpiar, pero cuando busques por primera vez, tendrás imágenes y vídeos en la parte superior, enlaces a la izquierda, noticias y Wikipedia en el centro, resultados de las redes sociales a la derecha y todo en una sola página.

Qwant, el motor de búsqueda 100% francés 2

A diferencia de Google, si Qwant piensa que los resultados son irrelevantes, no los mostrará. ¿Mira a menudo en la página de Google #2 usted mismo? Lección siguiente…

Además de todo esto, Qwant también ofrece a aquellos que deseen crear «cuadernos» para personalizar su interfaz y añadir elementos por tema. Práctico para clasificar los resultados sobre un tema en particular y repetir una investigación anterior.

En cuanto a la calidad de los resultados, me sorprendió. Ya sea que se trate de consultas simples y torpes («Cómo abrir un script en Linux») o con inclusiones/exclusiones, el motor responde sin ningún problema.

Contenido relacionado

Deja un comentario