RAM: la RAM pronto será 1000 veces más rápida gracias a la T

La velocidad de la RAM es un punto crítico de mejora para nuestros ordenadores. Gracias a los rayos T, utilizados en los escáneres corporales de los aeropuertos, se pudo cruzar una nueva frontera y su velocidad pronto se pudo multiplicar por 1000. Estas ondas, a medio camino entre el infrarrojo y el microondas, hacen posible restablecer la memoria RAM mucho más rápido.

La memoria viva, y con ella todo el ancho de banda de las placas base, podría explotar en los próximos años gracias a un descubrimiento sorprendente. Los rayos T, los mismos que se utilizan en los escáneres de las carrocerías de los aeropuertos, mejorarían enormemente la velocidad a la que se puede borrar el contenido de la memoria RAM.

La mejora es tal que las células de memoria bombardeadas con rayos T pueden ser borradas y reescritas 1000 veces más rápido. De hecho, la memoria de acceso aleatorio (RAM) es un tipo de memoria volátil (este es su interés): cuando deja de estar alimentada, los datos que contiene desaparecen. Repetir esta operación muy rápidamente le permite responder más rápidamente a las necesidades de otros componentes, como el procesador.

Los rayos T permiten borrar la RAM más rápido

Para romper el límite fundamental de los materiales utilizados, los investigadores intentaron primero acelerar el borrado utilizando campos magnéticos. Luego probaron los rayos T, que operan a una frecuencia cercana a la velocidad que los investigadores querían alcanzar.

Al encontrar los ajustes correctos, el equipo estadounidense pudo sincronizar la frecuencia de los rayos T de orden terahercial con la frecuencia de la RAM. También informan que han logrado velocidades de borrado que son casi 1000 veces más rápidas de lo que permite la tecnología actual. No es la primera vez que se encuentra una salida de alta tecnología para las ondas emitidas por los escáneres corporales de los aeropuertos.

  • También debe leerse: Cómo ejecutar la memoria RAM a plena potencia

Otro equipo ha demostrado que sería posible utilizar esta banda de frecuencias para mejorar el WiFi. Rompieron récords de velocidad y alcance de transferencia: la tecnología descubierta en 2012 allanó el camino para un rendimiento 100 veces mayor. Además, los arreglos RAM más rápidos serán extremadamente útiles para aprovechar la potencia de cálculo de los primeros ordenadores cuánticos.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario