Realice una auditoría de red con Alloy Discovery Express para Windows

La auditoría de red nunca es una tarea fácil, especialmente si está auditando una que es bastante grande. Lo más probable es que seas un Joe o una Jane normal. Por lo tanto, una auditoría de red grande probablemente no está en las tarjetas. La manera más fácil de auditar su red es con un software que sea más que competente. Ahora, recientemente nos encontramos con una herramienta conocida como Alloy Discovery Express .

Por lo que hemos recopilado, esta herramienta proporcionará una auditoría de red de todas las cosas que están dentro de su entorno de TI. Con este programa, los profesionales pueden gestionar fácilmente tanto el hardware como el software que están vinculados a la red. Si usted es el tipo de persona que busca tener acceso a un inventario en tiempo real de todos los activos, entonces este programa gratuito se ejecuta directamente en su callejón.

Software de auditoría de red Alloy Discovery Express

Antes de seguir adelante, debemos tener en cuenta que esta herramienta no se puede utilizar a menos que el usuario se registre con su dirección de correo electrónico. Esta es la única desventaja, pero fuera de eso, las cosas tienden a ir bastante bien.

  1. Guía de inicio rápido
  2. Establecer una auditoría
  3. Configuración de auditoría
  4. Herramientas.

1] Guía de inicio rápido

Realice una auditoría de red con Alloy Discovery Express para Windows 1

Lo primero que verá después de registrarse es la guía de inicio rápido. Está diseñado para guiar al usuario a través de los pasos iniciales para configurar el programa. Sólo tienes que seguir las instrucciones para completar el proceso y estarás bien.

Tenga en cuenta que su red necesita tener un servidor en línea o de lo contrario la herramienta no funcionará correctamente.

2] Establecer una auditoría

Realice una auditoría de red con Alloy Discovery Express para Windows 2

Al hacer clic en la pestaña que dice Auditoría, el usuario puede auditar un equipo o grupo seleccionado de inmediato. Además, la gente puede auditar un ordenador por su nombre o la dirección IP. Pero si eso no es suficiente, ¿qué tal si audita su ordenador? Sí, eso es posible.

Sólo toma un tiempo, pero funciona, y como de costumbre, la velocidad depende de la calidad de su sistema de computadora personal.

3] Configuración de auditoría

Realice una auditoría de red con Alloy Discovery Express para Windows 3

El área de configuración es bastante potente porque el usuario puede hacer varios cambios en el funcionamiento de la aplicación. Desde aquí, los usuarios pueden añadir unas cuantas claves de registro para facilitar las cosas cuando están en uso.

¿Desea escanear archivos? No hay problema, Billy, adelante, hazlo. Además, si desea jugar con las credenciales de auditoría a petición, sólo tiene que visitar la página de configuración y hacer clic en la pestaña correspondiente.

4] Herramientas

Realice una auditoría de red con Alloy Discovery Express para Windows 4

De acuerdo, si eres un administrador de sistemas, te enamorarás del menú Herramientas porque hay un montón de cosas geniales aquí. Por ejemplo, los usuarios pueden aprovechar un número decente de herramientas externas, entre las que se incluyen Telnet, VNC, Escritorio remoto, etc.

Los usuarios pueden incluso añadir campos definidos por el usuario, lo que es bastante impresionante si nos preguntas. Además, este es el lugar para configurar la lista de ordenadores. Simplemente presione el botón de texto y comience con la tarea. Mientras sepas lo que estás haciendo, todo debería estar bien.

Alloy Discovery Express Community Edition le ofrece la posibilidad de descubrir, auditar y analizar hasta 50 ordenadores Windows, Linux y MacOS gratuitamente. Incluye acceso al equipo de soporte técnico de Alloy Software, mejoras de software y actualizaciones. Ir aquí y regístrate si deseas descargar y usar la edición gratuita para la comunidad de esta herramienta.

Contenido Relacionado

Deja un comentario