Realidad virtual: este increíble auricular alcanza la resolución del ojo humano

La tecnología de realidad virtual está dando un increíble salto adelante: este auricular logra una resolución similar a la del ojo humano. Utiliza un par de micro-pantallas HD, que son capaces de seguir el movimiento de los ojos para que siempre estén delante de ellos.

Realidad virtual: este increíble auricular alcanza la resolución del ojo humano 1

El HTC Vive es el mejor auricular de realidad virtual hasta la fecha. Y sin embargo, una startup finlandesa, Varjo Technologies, afirma haber creado el primer casco de realidad virtual con una resolución de 70 Megapixels, casi 60 veces la del HTC Vive u Occulus Rift (1.2 Mp), y similar a la del ojo humano . Sus creadores nos prometen «una resolución sin precedentes, limitada sólo por la percepción del ojo humano».

Realidad virtual: aquí está el increíble auricular con la resolución del ojo humano

Entre la grieta de Oculus, que hace un verdadero intestino, y el HTC Vive, que es convincente pero relativamente caro, no es fácil elegir un buen casco de RV. Varjo Technologies puede tener la solución: este casco llamado «20/20». Cuenta con un par de micropantallas Sony MicroOLED HD de 0,7 pulgadas de diagonal, con una resolución de 3000 píxeles por pulgada, lejos de los 461 PPP de Le Vive. Alrededor de cada micropantalla hay una segunda, más grande pero con una resolución más clásica.

La técnica utilizada es la siguiente: estas micropantallas forman parte de una más grande que permite un campo de visión de 100 grados. Sin embargo, el auricular tiene un sistema de seguimiento, que permite que el micro monitor esté constantemente ubicado exactamente frente a su ojo! Por lo tanto, el lugar que estás mirando está en máxima resolución, mientras que todo a tu alrededor permanece en una resolución más baja.

Exactamente igual que para el ojo, que en teoría podría alcanzar los 576 megapíxeles… Pero en la práctica, nuestra visión es óptima sólo en un ángulo de 2 grados desde el centro. Esta área, llamada fovea, se coloca en el eje visual. Todo a nuestro alrededor se está volviendo cada vez más borroso. Por lo tanto, la verdadera resolución del ojo es mucho menor.

Recuerde que Michael Abrash, desarrollador de la grieta Oculus, estimó que tardaría años en encontrar un casco de RV con 16 megapíxeles para un campo de visión de 140 grados. Sin embargo, este auricular creado por un equipo compuesto por antiguos desarrolladores de Nokia, Microsoft, Intel o Nvidia estará disponible a finales de año. Todo lo que tenemos que hacer ahora es imaginar las posibilidades que tendremos a nuestra disposición: ¡no más Super Mario Bros VR, dejemos paso a la AAA del futuro!

Realidad virtual: este increíble auricular alcanza la resolución del ojo humano 2Comparación entre lo que muestra el Oculus y el 20/20 de Varjo

Realidad virtual: este increíble auricular alcanza la resolución del ojo humano 3

Contenido relacionado

Deja un comentario