Redes WiFi preferidas en Mac: elija las mejores

Elegir y clasificar las redes WiFi preferidas en tu Mac es esencial para obtener la mejor conexión inalámbrica posible y evitar que tu Mac se conecte a redes de terceros que son de poca o ninguna importancia para ti o a redes que son demasiado lentas (2,4 GHZ en lugar de 5 GHz, por ejemplo). Además de leer este consejo, le recomendamos encarecidamente que primero revise nuestro tutorial para determinar la mejor señal WiFi en Macet, nuestra prueba completa del router Apple Airport Extreme 802.11ac Wi-Fi para una buena señal en toda la casa. Cabe destacar que sus consejos para organizar tus redes Wi-Fi cercanas son funcionales en macOS Sierra, Mac OS X El Capitan…. y esto hasta Snow Leopard.

Redes WiFi preferidas en Mac: Preferencias del Sistema

Empieza por hacer clic en el Dock en el icono de Preferencias del Sistema y luego en el relacionado con todo lo relacionado con la Red.

Redes preferidas WiFi en Mac: Opciones de red

Vaya a la columna de la izquierda sobre la conexión Wi-Fi actual (en verde). Luego haga clic en el botón Avanzado…

Te encuentras directamente en la pestaña Wi-Fi de macOS Sierra (o versiones anteriores). Actualmente la organización de las redes preferidas no nos conviene. Queremos que se dé prioridad a la red Wi-Fi JCB de nuestro Apple Airport Extreme. En otras palabras, queremos que nuestro Mac se conecte primero a esta Wi-Fi. Si es necesario, las redes secundarias harán el truco.

Arrastra y suelta con el ratón hasta la primera posición, en la parte superior, tu red favorita más rápida. Al mismo tiempo, utilice el botón “-” para eliminar cualquier red parasitaria que no le interese y que cause confusión. Cuantas menos opciones de redes Wi-Fi haya, más rápido se conectará el MacBook / iMac. Cuando se hayan realizado todos los cambios, haga clic en el botón Aceptar para aplicar los cambios.

Al final, tu Mac no sólo se conecta más rápido, sino que también se conecta inmediatamente a la red Wi-Fi adecuada. En este ejemplo, estamos en el punto de acceso en 802.11ac. Si nos trasladamos a nuestro segundo punto de acceso en la casa u oficina, será la segunda red Wi-Fi más apropiada la que tendrá prioridad y se hará cargo.

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario