Redimensionar una foto con Gimp

Cambiar el tamaño de una imagen para que su peso disminuya así como su tamaño.

Con las cámaras digitales modernas , puede tomar hermosas fotografías. Esto es cierto y al mismo tiempo están ocupando cada vez más espacio en su tarjeta de memoria.

No es raro ver tus fotos con un tamaño superior a 5 MB. La netiquette no recomienda enviar una foto por correo electrónico con ese tamaño.

¿Cómo reducir el tamaño y por lo tanto el peso de su foto?

Puedes usar Gimp.

Abra Gimp y abra la foto que desea reducir yendo al menú «Archivo» y luego «Abrir»

.

Puse una foto de una lila que pesa 2.8 MB y tiene un tamaño de 3456 X 2592.

Redimensionar una foto con Gimp 1

Necesitamos reducir su peso y tamaño manteniendo las proporciones de esta foto. No hay forma de que terminemos con una foto de lilas como ésta:

Redimensionar una foto con Gimp 2

Por lo tanto, abra el menú: «Imagen» y elija «Escala y tamaño de la imagen»

Redimensionar una foto con Gimp 3

Es en el marco rojo que le dará un nuevo tamaño a su imagen. Para mantener las proporciones, simplemente deje los eslabones de la cadena unidos como en el círculo rojo.

Probemos con un formato conocido, 1024 para el primer campo y el segundo campo se rellenará automáticamente para mantener las proporciones.

Redimensionar una foto con Gimp 4

Puede hacer clic en el botón «Escala» para cambiar el tamaño de la imagen.

Su imagen será redimensionada, pero no será guardada. Afortunadamente, porque no queremos sobreescribir nuestra foto original con la nueva que hemos obtenido.

Puede guardar su imagen con un nuevo nombre a través del menú «Archivo», «Exportar como» y darle un nuevo nombre a su foto. Por ejemplo: lilac1024.jpg.

Contenido relacionado

Deja un comentario