Reduzca o elimine el ruido de fondo con Audacity para PC con Windows

Mientras intentamos hacer una simple narración de voz, podemos experimentar un silbido continuo y consistente o un silbido de fondo. Preocupados, innecesariamente por el problema, empezamos a buscar formas de resolverlo y nos encontramos con múltiples tutoriales. Desafortunadamente, muchos de ellos son sencillamente confusos o se inclinan por un producto de primera calidad. No se preocupe, pruebe Audacity software!

Audacity es un software de audio gratuito, de código abierto y multiplataforma para Windows. El software fácil de usar. Ya habíamos cubierto este post en el que aprendimos la técnica de dividir y fusionar archivos de audio usando Audacity. Hoy, aprenderemos a reducir el ruido de fondo en una grabación a través de Audacity.

Reducir o eliminar el ruido de fondo

Reducción de ruido

Audacity incluye el efecto de audioReducción de ruido. Puede eliminar algunos tipos de ruido de una grabación. Este efecto funciona mejor con ruidos como el siseo de fondo. Para reducir los niveles de ruido, seleccione primero el audio que es sólo el ruido y cree un «perfil de ruido». Una vez que Audacity conoce el perfil de ruido, puede reducir el volumen de ese tipo de ruido en el audio que usted seleccione.

Para empezar, agregue un archivo de voz a la aplicación. Audacity puede importar muchos formatos de archivos de audio comunes, incluyendo WAV, AIFF y MP3.

A continuación, mire la forma de onda estéreo. El canal izquierdo se muestra en la mitad superior de la pista y el canal derecho en la mitad inferior. Observe que cuando la forma de onda llega más cerca de la parte superior e inferior de la pista, el audio es más fuerte. Fíjate en el patrón de ondas estéreo. Le mostrará qué partes son silenciosas. Usa el ratón y haz clic y arrastra sobre una parte silenciosa para seleccionarla.

Reduzca o elimine el ruido de fondo con Audacity para PC con Windows 1

A continuación, cambie al menú Efectos. Audacity incluye muchos efectos incorporados que te permiten usar una amplia gama de efectos plug-in. Además, todos los efectos que tienen un diálogo le permiten escuchar el audio modificado por el efecto antes de aplicar el efecto a la forma de onda.

Reduzca o elimine el ruido de fondo con Audacity para PC con Windows 2

Una vez accedido, vaya a Reducción de ruido haga clic en él para abrir una ventana. Busque la opción reading Noise Profile , y luego pulse el botón Ok.

Reduzca o elimine el ruido de fondo con Audacity para PC con Windows 3

A continuación, seleccione la parte del archivo de sonido que tiene la voz en off. Repita los mismos pasos mencionados anteriormente, secuencialmente y modifique el nivel de reducción de ruido si es necesario.

Cuando haya terminado, seleccione OK.

Ahora, encontrará que el patrón de ondas del archivo ha cambiado a medida que los niveles de ruido se han ido reduciendo, gradualmente. Reproduzca el sonido para verificarlo.

Reduzca o elimine el ruido de fondo con Audacity para PC con Windows 4

Todo esto se ha facilitado en Audacity gracias a la capacidad de selección espectral. Es el rasgo característico de Spectrograms, que le permite ver el contenido de frecuencia del audio y luego editar las frecuencias seleccionadas. Esto es particularmente útil para las grabaciones de voz. Entre otros propósitos, la Selección y edición espectral se puede utilizar para,

  1. Limpieza del sonido no deseado eliminando frecuencias
  2. Mejora de ciertas resonancias
  3. Cambiar la calidad de una voz
  4. Eliminar los sonidos de la boca del trabajo de voz.

Espero que esto funcione para ti!

Contenido Relacionado

Deja un comentario