¿Regresará el Nokia-Windows Phone a la cima? ¿Van a…?

Nokia y Windows Phone son las palabras más populares hoy en día en el campo móvil. Y por qué no, ya que muchos llaman a esto un regreso de Nokia. Con esto nos referimos a la asociación estratégica entre Nokia y Microsoft, en la que la primera promete utilizar el sistema operativo móvil de la segunda, el sistema operativo Windows Phone como su sistema operativo principal en los próximos dispositivos móviles. Y después de lanzar el primer dispositivo que se ejecuta en Windows Phone Mango, el Nokia Lumia 800, el futuro parece prometedor para ambos.

¿Regresará el Nokia-Windows Phone a la cima? ¿Van a...? 1

Con Windows Mobile 6.5 no es un éxito y con competidores como Apple (iOS) y Google (Android) corriendo hacia adelante, Microsoft tampoco quería quedarse atrás. Necesitaba un compañero. Y también lo hizo Nokia, ya que encontró que sus ventas eran deficientes. De ahí que esto condujera a la unión de manos entre estos dos gigantes y que «algo» naciera. Lo que exactamente este algo es se sabrá pronto (más o menos 6 meses). Pero hasta donde podemos predecir, este es definitivamente un paso en la dirección correcta.

El 28 de octubre, Nokia reveló que su objetivo es alcanzar una cuota de mercado de más del 50 por ciento en la India en 2012. Con la nueva serie Asha y los dos modelos de Nokia Lumia ejecutándose en Windows Phone Mango que acaban de ser lanzados, Nokia siente que es el momento adecuado para invertir el máximo en promoción y ventas de marketing.

Nuestro objetivo debería ser siempre más de la mitad del mercado total… Creo que seríamos capaces de llegar a él en 2012 centrándonos en productos innovadores, una gran entrega y experiencia en puntos de venta, servicios e integración de contenidos», dice el Vicepresidente y Director General de Nokia India D. Shivakumar .

Después de usar el Nokia Lumia 800, muchos usuarios de iPhone quieren cambiar. Sí, eso es cierto. El iPhone 4S no es divino para todos. Siri no entendía ni un poco del inglés de mi amigo, que lo compró hace un día. Y qué decepción que inmediatamente se apagara y se negara a encenderse. No es de extrañar que esté devolviendo el iPhone 4S. Triste. Y para colmo, Nokia y Microsoft han anunciado colectivamente una docena de campañas/competiciones en las que los dispositivos Windows Phone Mango se entregarán como premios ( también se habla de Nokia regalando 25000 dispositivos Lumia 800 a desarrolladores dedicados , lo que es, por supuesto, la guinda del pastel.

Una vez un Nokia, siempre un Nokia dice un dicho famoso. Y sigue siendo verdad. En el Golfo, tal es la locura de los dispositivos Nokia que la gente cambia el nombre de los teléfonos móviles como ellos desean (Nokia 6600 – Panda, Nokia 6630 – Shaitaan). Blackberry está perdiendo su cuota de uso después de la reciente crisis de la red que dejó a una indignación. Y en el futuro, no creo que la luz sobre la marca iPhone sea tan brillante. Sin embargo, Android es un buen competidor y está aquí para quedarse. Y es la competencia entre dos gigantes tecnológicos (tecnologías) que llevan a mejores y mejores productos. Como el que hay entre Windows Phone y Android.

La participación de Nokia en el mercado mundial de teléfonos móviles cayó un 5% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, Nokia todavía posee la mayor parte del mercado, con más de 106,6 millones de teléfonos móviles, es decir, el 27,3% de todos los teléfonos móviles que se venden, según las estimaciones de la empresa de investigación y consultoría con sede en Boston Strategy Analytics .

Pero en todo esto, tengo la sensación de que Nokia resurgirá como la marca más confiable con la mayor cantidad de usuarios compartidos. Y los viejos buenos tiempos volverán para Nokia.

*La historia se repite*

Contenido Relacionado

Deja un comentario