Reinstalar Mac OS X (El Capitan, Yosemite…)

Reinstalar Mac OS X El Capitan, Yosemite, Mavericks u otras versiones anteriores es una operación relativamente sencilla de realizar. Esta técnica repara tu Mac OS X sin borrar tus datos y aplicaciones existentes. Es diferente de la propia instalación de Mac OS X, que te permite encontrar un sistema en blanco, o de la reinstalación de fábrica de Mac, que borra al instalar por Internet el OS X original que se entregó con tu Mac (León, León de Montaña….). En otras palabras, si su sistema operativo actual encuentra algunos errores que no ha podido solucionar a través de una actualización oficial o a través de nuestra carpeta Instalación de El Capitán: problemas…. y soluciones! entonces este tutorial es para usted.

Reinstalar Mac OS X: modo restauración

La primera acción, si aún no se ha realizado, es realizar una copia de seguridad de Time Machine o, mejor aún, una clonación de tu disco duro o SSD actual (copia de imagen perfecta). No debería haber ningún problema a la hora de reinstalar el Mac, pero nunca se sabe… También recuerde desactivar el cifrado ascendente de FileVault, si lo utiliza. Inicia tu iMac o MacBook con la combinación de teclas ⌘ +R (CMD + R) o en otro Mac CMD + ALT + R (⌘ +⌥ + R). Si ha realizado la operación correctamente, debería ver la carga del modo Restaurar de Apple y la barra de carga (modo Recuperación).

Reinstalar Mac OS X (El Capitan, Yosemite...) 1

Reinstalar Mac OS X: nueva copia

Llegará a la ventana Utilidades de OS X. Suponemos que está conectado a Internet a través de Wi-Fi o, mejor aún, a través de un cable de red Ethernet. Seleccione el menú Reinstalar OS X (Reinstalar una nueva copia de OS X) y haga clic en el botón Continuar.

Reinstalar Mac OS X (El Capitan, Yosemite...) 2

Reinstalar Mac OS X: configurar la instalación

No te lo pongas muy difícil. En este punto, simplemente haga clic en el botón Continuar para continuar sobrescribiendo el antiguo OS X El Capitan para la nueva copia.

Reinstalar Mac OS X (El Capitan, Yosemite...) 3

Reinstalar Mac OS X: descargar

Como mencionamos anteriormente, es imperativo estar conectado a Internet. De hecho, la nueva copia de OS X será repatriada desde los servidores de Apple.

Reinstalar Mac OS X (El Capitan, Yosemite...) 4

Haga clic en el botón Continuar en azul y acepte, como se indica a continuación, las condiciones para continuar con la instalación del software. Si se niega, huelga decir que la operación abortará…

Reinstalar Mac OS X (El Capitan, Yosemite...) 5

Reinstalar Mac OS X: elegir el disco

Ahora todo lo que tiene que hacer es elegir el mismo disco duro o SSD que el disco de destino en el que ya estaba instalada la versión de Mac OS X. En este ejemplo, «sobreescribiremos» la versión antigua de OS X El Capitan y daremos un impulso al sistema. Finalmente haga clic en el botón Instalar.

Reinstalar Mac OS X (El Capitan, Yosemite...) 6

Contenido relacionado

Deja un comentario