Reinstalar Windows 10 con la herramienta Actualizar Windows de Microsoft

Si desea reinstalar Windows 10 para que vuelva a funcionar como nuevo, puede usar la herramienta Actualizar Windows de Microsoft. Esta herramienta funciona en versiones que ejecutan Windows 10 Anniversary Update y posteriores.

Actualizar la herramienta Windows

Reinstalar Windows 10 con la herramienta Actualizar Windows de Microsoft 1

Hoy en día, Windows 10 le ofrece opciones fáciles para reiniciar Windows, que está disponible en Configuración > Actualización > Recuperación > Reiniciar este PC. La opción Restablecer integrada puede permitirle conservar sus archivos, pero eliminará todos los programas instalados y restaurará la configuración de Windows a sus valores predeterminados.

Esta nueva versión independiente de Refresh Windows Tool instalará una copia limpia de la versión más reciente de Windows 10 en su PC y eliminará las aplicaciones que se instalaron en ella.

Cuando ejecute esta herramienta, después de recibir su confirmación de UAC, extraerá algunos archivos y verá una pantalla Preparando las cosas . A continuación, deberá aceptar los términos de licencia .

Una vez hecho esto, la herramienta descargará la última copia de Windows 10 de los servidores de Microsoft y realizará una instalación limpia. No puede utilizar su propia ISO, que puede haber almacenado localmente.

También se le ofrecerá la opción de:

  1. Guardar sólo archivos personales
  2. Elimine los archivos personales, donde se eliminará todo, incluidos los archivos, la configuración y las aplicaciones.

Al utilizar esta herramienta, todas las aplicaciones que no vienen con la instalación estándar de Windows 1o, incluidos los programas instalados, los controladores OEM y el software preinstalado, se eliminarán. También puede perder sus licencias digitales y otros derechos digitales. Tendrás que instalar tus aplicaciones y reactivar Windows de nuevo.

También puede acceder a Actualizar Windows a través de Configuración > Actualización y seguridad > Configuración de recuperación. Al hacer clic en Aprenda cómo comenzar de nuevo con una instalación limpia de Windows lo llevará a una página web, donde podrá descargar la herramienta y obtener más información acerca de ella.

Reinstalar Windows 10 con la herramienta Actualizar Windows de Microsoft 2

Por cierto, esto es similar a lo que hace la Herramienta de creación de medios, por lo que hasta que no se añadan nuevas funcionalidades a esta herramienta, es posible que no le resulte de gran utilidad.

Puede descargar la herramienta Actualizar Windows desde Microsoft . Repito, esto funcionará en sus últimos Insider Builds y Windows 10 Anniversary Update y posteriores.

Este mensaje le mostrará cómo reiniciar Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario