Remix OS, un Android diseñado para computadoras, se suspende

Remix OS es un sistema operativo basado en Android que se parece a Windows , incluidas las aplicaciones que se ejecutan en Windows, el menú Inicio, la barra de tareas y un buen soporte para mouse y teclado.

Está impulsado por Jide Technology, una startup con sede en China fundada por tres ex ingenieros de Google , y viene preinstalada en algunos dispositivos. Sin embargo, el sistema se destaca por ser de instalación gratuita en casi cualquier PC. Desafortunadamente, la compañía anunció hoy que ha detenido el desarrollo de Remix OS para enfocarse en clientes empresariales.

Remix OS, un Android diseñado para computadoras, se suspende 1

Un mensaje en el sitio web oficial dice que Jide ha estado recibiendo «un número creciente de pedidos de compañías en varias industrias», por lo que se centrará en este espacio, donde las posibilidades de ganar dinero son mayores.

Los productos de hardware lanzados con Remix OS también deberían perder soporte. Esto incluye el clon Remix Ultratablet , Surface Pro lanzado en 2015; y Remix Mini , una pequeña computadora portátil que se conecta a un monitor y periféricos.

Remix OS, un Android diseñado para computadoras, se suspende 2

Mini Remix

El año pasado, Jide hizo campaña en Kickstarter para vender Remix IO e IO +, dispositivos que comenzaron en $ 99 y prometieron ofrecer la experiencia de una PC 4K, consola de juegos y decodificador para su televisor.

La compañía recaudó casi $ 600,000, pero los productos nunca fueron entregados. Ahora dice que dará un reembolso a todos los que apoyaron la campaña.

Incluso había planes para un sistema operativo móvil llamado Remix OS for Mobile, o Singularity: ofrecería la experiencia de escritorio cuando el teléfono inteligente estaba conectado a una pantalla más grande, similar a Samsung DeX y Windows 10 Mobile Continuum .

https://youtube.com/watch?v=DUbnref3kGM%3F

El mensaje de Jide dice:

El desarrollo se interrumpirá para todos los productos existentes, como Remix OS para PC, así como para productos futuros como Remix IO e IO +. Emitiremos reembolsos completos a TODOS los que apoyaron el proyecto Remix IO y Remix IO + a través de Kickstarter. Además, cualquier compra realizada a través de nuestra tienda en línea que no se haya realizado también será reembolsada en su totalidad.

Alternativas

Remix OS se basa en Android-x86 , versión de Android diseñada para procesadores x86 / x64. Este proyecto es de código abierto y aún se está desarrollando: puede descargar la última versión aquí y seguir las instrucciones de instalación en portugués aquí .

Alternativamente, también puede probar PhoenixOS, que también le da a Android una apariencia de escritorio. Está disponible para descargar aquí , y la guía de instalación se puede encontrar en este enlace .

Tenga en cuenta que el código fuente de Remix OS no está disponible para el público; solo una parte está basada en software libre. Es decir, la comunidad de desarrolladores no pudo ejecutar este proyecto por su cuenta.

Con información: Android Police , SlashGear .

Contenido Relacionado

Top 10 Juegos de Estrategia para PC en Microsoft Store

Top 10 Juegos de Estrategia para PC en Microsoft Store

Si estás buscando los mejores Juegos de estrategia para Windows 10 , entonces tu búsqueda termina aquí. Por lo tanto, ...
Leer Más
Corrección de un error de memoria al copiar archivos en Windows 10

Corrección de un error de memoria al copiar archivos en Windows 10

Tanto el disco duro como la RAM juegan un papel importante en la realización de cualquier operación en un ordenador ...
Leer Más
La inteligencia artificial es más antigua de lo que piensas

La inteligencia artificial es más antigua de lo que piensas

No es a partir de hoy que nos acercamos a las herramientas de inteligencia artificial en Tecnoblog . Vemos que ...
Leer Más
El nuevo estándar WPA3 promete hacer que las redes Wi-Fi sean más seguras.

El nuevo estándar WPA3 promete hacer que las redes Wi-Fi sean más seguras.

Hace unos meses, los investigadores revelaron una grave violación de seguridad en las redes Wi-Fi con el protocolo WPA2. KRACK ...
Leer Más
El Fedora 26 está fuera.

El Fedora 26 está fuera.

Fedora versión 26 ha sido publicado y aquí está el enlace al sitio web oficial para descargar la imagen ISO ...
Leer Más
Temperatura del núcleo: Medir y monitorear la temperatura de la CPU

Temperatura del núcleo: Medir y monitorear la temperatura de la CPU

Siempre que usamos nuestro sistema Windows, usted podría haber observado que después de un uso prolongado, debido a un aumento ...
Leer Más

Deja un comentario