Renombrar o cambiar el nombre del sistema operativo en el Administrador de arranque de Windows

A pesar de haber actualizado con éxito mi PC con Windows 8.1 a Windows 10, mi sistema operativo seguía siendo identificado como Windows 8. Además, en cada inicio se me mostraba la pantalla de selección de arranque/OS y ofrecía Windows 8 y Windows 8, como si se tratara de un sistema de arranque dual. Si usted también se enfrenta a un problema similar, en el que la versión incorrecta de Windows se muestra en la pestaña de arranque de msconfig, es posible que desee seguir este tutorial.

Primero eliminé la entrada del sistema operativo Windows 8 que no conducía a ninguna parte, y mantuve sólo la entrada de Windows 8 que funcionaba y que arrancaba en Windows 10. Una vez hecho esto, renombré la entrada de Windows 8 a Windows 10.

Cambiar el nombre del sistema operativo en el Administrador de arranque de Windows

Renombrar o cambiar el nombre del sistema operativo en el Administrador de arranque de Windows 1

Abra el menú de WinX y seleccione Ejecutar. En el cuadro Ejecutar escriba msconfig y presione Enter para abrir la Utilidad de configuración del sistema. Aquí, en la pestaña Boot , pude ver que mi sistema operativo seguía siendo identificado como Windows 8, a pesar de tener instalado Windows 10. De hecho, pude ver 2 entradas de Windows 8. Borré uno usando esta herramienta, que era una entrada muerta.

Ahora, una vez que hayas verificado que tu sistema operativo está siendo identificado erróneamente y que esto también está sucediendo en tu caso, te sugiero que para rectificar este problema fácilmente, descargues una herramienta gratuita llamada EasyBCD .

Esta herramienta portátil le permite tomar el control de su gestor de arranque. No es necesario que lo instale. Simplemente ejecute su archivo ejecutable para ver la siguiente interfaz.

Renombrar o cambiar el nombre del sistema operativo en el Administrador de arranque de Windows 2

Haga clic en el menú Editar arranque. Ahora, seleccione el sistema operativo que desea renombrar y haga clic en el botón Renombrar . Ahora puede renombrar la entrada allí mismo.

Mientras está aquí, puede que también quiera seleccionar Saltar el menú de arranque , si no está ya seleccionado – como fue el caso conmigo. Una vez hecho esto, haga clic en Guardar configuración y reinicie su ordenador.

Ahora abra msconfig de nuevo y compruebe,

Renombrar o cambiar el nombre del sistema operativo en el Administrador de arranque de Windows 3

Podrás ver el nombre que has dado. En mi caso lo había renombrado a Windows 10, y eso fue lo que pude ver.

Espero que este pequeño consejo rápido te ayude.

Este mensaje le mostrará qué hacer si Usar la configuración de arranque original está desactivada.

Contenido Relacionado

Deja un comentario