Reparación de la placa base del portátil: Causas y signos de fallo de la placa base

Una de las peores cosas que le puede pasar a su computadora portátil es la falla de la placa madre que a menudo resulta en la reparación de la placa madre de la computadora portátil. Si la placa madre está dañada y no se puede reparar, deberá considerar la posibilidad de comprar un nuevo portátil. Esto es, por supuesto, necesario ya que la placa base de un portátil es muy cara y no está cubierta por una garantía, por lo que la mejor opción sería comprar un portátil nuevo.

Reparación de la placa base del portátil: Causas y signos de fallo de la placa base 1

Pero antes de concluir, evaluar a fondo el daño de la placa madre, para que usted necesita para decidir entre dos opciones de reparación de la placa madre portátil frente a un nuevo ordenador portátil.

Señales de fallo de la placa base

  1. Usted ha encendido el ordenador que está siendo indicado por la luz y el ventilador también empieza a girar. Pero hay un apagón completo en la pantalla de la computadora con el disco duro que no funciona dentro de 10- 15 segundos.
  2. Las funciones de arranque inicial aparecen como luz indicativa, ventilador y sonido de disco duro, pero desaparecen después de un tiempo, es decir, de 5 a 3 minutos.
  3. El portátil emite un sonido agudo cuando se pulsa el botón «on».
  4. La última puede ser que incluso cuando se ha encendido el ordenador, no ocurra nada.

Causas del fallo de la placa base

Existen numerosas razones por las que la placa base de un portátil podría fallar. Pero algunos rincones comunes y a menudo no vistos incluyen:

  1. Fluctuaciones eléctricas y de voltaje
  2. Partículas de polvo, humo, edad de los portátiles
  3. Falla del ventilador que a menudo causa problemas de sobrecalentamiento
  4. Choque o daño físico

Incluso los signos de fallo de la placa madre mencionados anteriormente deben ser examinados; hay algunas excepciones que deben ser examinadas cuando se comprueba si hay daños en la placa madre del ordenador portátil y que incluyen:

  1. La pantalla negra podría ser una indicación de un posible problema de retroiluminación. Entre las bisagras hay un botón que actúa como interruptor de encendido/apagado para la retroiluminación del portátil. Estos botones se apagan automáticamente cuando se cierra la tapa. Sin embargo, a veces se atasca. Por lo tanto, primero tire de la tapa del portátil hacia adelante y hacia atrás, si sigue siendo el mismo, luego tome un alfiler, busque el interruptor y golpéelo suavemente. Si incluso esto no funciona, es posible que necesite una reparación de la placa base del portátil.
  2. Si su portátil se enciende durante unos segundos y luego se apaga, podría deberse a que la batería se ha agotado. Primero conecte la unidad a la toma de corriente y luego enciéndala. Compruebe también si hay cables de conexión, si todavía no funciona puede haber dos razones. Primero, su adaptador podría haber sido dañado, hágalo revisar. Si ese no es el caso, entonces la posible falla podría indicar una reparación de la placa madre de la computadora portátil.
  3. A menudo, el restablecimiento de la RAM y CMOS o la actualización de la BIOS podría ahorrarle la reparación de la placa madre del portátil.

En cuanto a los consejos – si no eres un experto en hardware para portátiles, pero sabes que tu placa madre ha fallado – siempre busca una reparación profesional de la placa madre para portátiles.

El autor Anna Watson tiene experiencia en Reparación de Placas Madre y le gustan los ordenadores, videojuegos, gadgets, películas, televisión, blogs y diseño web.

Contenido Relacionado

Deja un comentario