Reparar los permisos de El Capitan con el Terminal (OS X 10.11)

Arreglar los permisos de El Capitan (Mac OS X 10.11) es muy posible en contra de lo que pensamos. No usar la nueva Utilidad de Disco, en la cual habría mucho que decir, pero una vez más usando el precioso Terminal Mac OS X. Para los principiantes, recomendamos el uso de una potente aplicación como CleanMyMac 3 o MacBooster 3 que haga esto y mucho más sin riesgo, tenga en cuenta que la reparación de los permisos del disco principal u otra unidad de disco ya no es necesaria excepto en OS X 10.11, bajo ciertas condiciones específicas. Sin embargo, si desea utilizarlo, aquí está la forma de proceder de manera eficiente. También recuerda revisar nuestra nueva carpetaReparar macOS Sierra permisos (10.12): 4 técnicas, si ya no estás bajo El Capitán.

Fijar los permisos de El Capitan: comprobar primero

Inicie la Terminal desde una búsqueda de Spotlight o a través del Finder (Aplicaciones/Utilidades/Terminal). Para comprobar otra unidad, sustituya el «/» por el identificador correspondiente (discos1, disco0S1…). El siguiente comando lanza una comprobación global en el disco principal / SSD y le hará saber si la reparación es útil o no. Deberá introducir su contraseña de administrador «ciega» (no aparece en la pantalla):

sudo /usr/libexec/repair_packages –verify –standard-pkgs /

Los archivos a reparar se muestran durante más o menos tiempo dependiendo de su configuración o del estado de su Mac OS X El Capitan.

Fijar los permisos de El Capitan: reparar

Ahora debe iniciarse la reparación. Para ello, el atributo «verify» se cambia por el atributo «repair». Esto da la siguiente línea de comandos para entrar en la Terminal:

sudo /usr/libexec/repair_packages –repair –standard-pkgs –volume /

Después de unos segundos o minutos, dependiendo del estado de su disco, leerá «Reparado»:

Fijar los permisos de El Capitan: reiniciar la verificación

Su disco está 100% reparado ahora. Si vuelve a introducir el siguiente comando, ya no verá ningún permiso de reparación. Es normal, la operación funcionó bien!

sudo /usr/libexec/repair_packages –verify –standard-pkgs /

Para más información, también es posible seguir utilizando la antigua utilidad de disco de Yosemite en Mac OS X El Capitan (10.11).

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario