RescueTime Lite es una herramienta gratuita de seguimiento del tiempo, gestión y productividad

Todo el mundo quiere ser más productivo en estos días, y tendemos a intentar muchas cosas para hacerlo. Tratamos de crear horarios, registrar nuestro tiempo, pero a veces simplemente no funciona. La herramienta de la que estamos hablando puede ayudarle a conseguir más productividad permitiéndole analizar su actividad en su ordenador. RescueTime Lite es una herramienta gratuita que realiza un seguimiento del tiempo en el equipo y, a continuación, proporciona información útil.

Revisión de RescueTime Lite

Esta herramienta gratuita de seguimiento del tiempo en línea está disponible tanto en variantes gratuitas como premium. Este post sólo cubre las características que forman parte de la variante Lite (gratuita). Para utilizar la herramienta, deberá crear una cuenta en RescueTime para poder acceder a los datos registrados.

La herramienta es fácil de usar y de configurar. Una vez descargado, deberá iniciar sesión con su cuenta de RescueTime. Una vez iniciada la sesión, la herramienta se sentará silenciosamente en la bandeja del sistema y realizará un seguimiento del tiempo invertido en las diferentes aplicaciones. No hay GUI ni ninguna interfaz como tal. Sólo se puede acceder a la herramienta desde la bandeja del sistema. Le da la opción de ponerlo en pausa durante algún tiempo y detenerlo por completo.

Después de unas horas, podrá ver sus registros en el panel de control de RescueTime. Se puede acceder al tablero desde cualquier navegador web o desde una aplicación para móviles. El tablero es el único punto de información en esta herramienta, y usted puede rastrear toda su actividad desde el tablero en línea.

Software de seguimiento, gestión y productividad de tiempo libre

RescueTime Lite es una herramienta gratuita de seguimiento del tiempo, gestión y productividad 1

Una cosa buena de esta herramienta es que la mayoría de las características requeridas son parte de la variante libre. El tablero de instrumentos, por ejemplo, le proporciona una visión completa con hermosos gráficos. Para empezar, usted puede ver el porcentaje de su tiempo que pasó en diferentes categorías de aplicaciones.

También puede ver el gráfico que muestra el tiempo por hora. Usted puede ver rápidamente a qué hora trabajó y cuánto fue productivo (azul) y cuánto fue improductivo (rojo).

Productivity Pulse es su puntuación de productividad en tiempo real. La tabla de donuts puede proporcionarle información como cuánto tiempo estuvo productivo y cuánto tiempo estuvo distraído de su trabajo.

Desplácese hacia abajo para saber cuánto tiempo ha pasado en las horas de trabajo y cuánto tiempo ha pasado fuera de ellas. Puede configurar sus horas de trabajo fácilmente desde los ajustes. Un gráfico más muestra las mejores aplicaciones en las que has pasado la mayor parte de tu tiempo.

Otra característica que me encantó de RescueTime fue la creación de objetivos y el seguimiento. Usted puede crear sus metas de tiempo, tales como cuánto tiempo desea ser productivo diariamente. Una vez creados, los objetivos pueden ser rastreados desde el tablero de instrumentos. Usted puede generar reportes diarios, semanales y mensuales para ver cómo está haciendo sus metas.

RescueTime Lite es una herramienta gratuita de seguimiento del tiempo, gestión y productividad 2

Aparte de eso, también hay Milestones de por vida disponibles. Los hitos de toda la vida son una buena manera de comprobar el tiempo total registrado, el tiempo total productivo y el tiempo total de distracción. Los mejores días le pueden decir cuáles son los mejores días en cuanto a productividad.

Así que, esto era más o menos sobre tu salpicadero. También hay disponible una página separada Reports . Puede generar y exportar todos los informes, como el relativo al tiempo dedicado a diferentes aplicaciones y sitios web. Recuerde que también puede instalar la extensión del navegador RescueTime para realizar un seguimiento de su actividad en Internet.

RescueTime es un gran software de seguimiento del tiempo. Como una persona consciente del tiempo, usted quiere monitorear dónde está siendo productivo y dónde está perdiendo el tiempo – y aquí es donde este software puede ayudarle. Es fácil de usar y tiene un hermoso panel de control basado en web-app. La mejor parte es que la mayoría de las características están disponibles en la versión gratuita. Ir aquí para registrarse y descargar RescueTime Lite que es gratis para siempre.

Contenido Relacionado

Deja un comentario