Reseña de Windows 10 – Lo bueno y lo malo

Windows 10 es sin duda el mejor sistema operativo de Microsoft hasta ahora. El nuevo sistema operativo está optimizado tanto para PC como para tabletas. Los usuarios se sentirán tan cómodos al usar Windows 10 en tabletas como lo estarán cuando lo ejecuten en un PC. Lea esta revisión de Windows 10 y averigüe si es adecuado para usted, y si debe actualizar ahora o esperar.

Windows 10 incluye muchas características nuevas, incluidas las nuevas características de seguridad. Ciertas características han sido eliminadas. Y puede que haya algunos problemas conocidos que aún deban solucionarse, pero en general, creo que es bueno y mucho mejor que las versiones anteriores de Windows.

Revisión de Windows 10

Reseña de Windows 10 - Lo bueno y lo malo 1

Interfaz de usuario en Windows 10 – Start is back!

Microsoft trajo de vuelta el Menú Inicio y puede ser usado fácilmente tanto en tabletas como en PCs. Tiene tanto el tradicional Menú de Inicio hacia la izquierda como el lugar para fijar las aplicaciones hacia la derecha para que también vaya bien con el tacto. Hay algunos buenos y malos del menú de inicio, pero en general es genial! El botón Inicio es en realidad una zona activa en lugar de ser un botón y al pulsar o hacer clic en él se abre el menú Inicio que está dividido en dos partes: Una para aplicaciones, potencia, ajustes, etc. y la otra parte donde colgará sus aplicaciones favoritas como mosaicos vivos.

Lo siguiente es la Barra de tareas que atrae su atención. Puede anclar cualquier cosa a la barra de tareas. Sin embargo, la capacidad de fijar sitios web ha desaparecido. En Windows 7, puede anclar sitios web a la barra de tareas. En Windows 10, sólo puede anclar sitios web a las listas de salto de los navegadores al máximo. Eso es un paso atrás.

El área de notificación contiene el Centro de acción que le dará todas las notificaciones importantes, incluido el correo que reciba. También le ayuda rápidamente con algunos ajustes. Al hacer clic en el Centro de notificaciones se mostrarán notificaciones y acciones rápidas, como alternar entre el modo de tableta y el modo de PC, brillo, alternancia entre el modo de avión y el modo normal, etc.

Cortana en Windows 10

Cortana es promovido por Microsoft como su asistente personal. Se encuentra en la barra de tareas como un campo de texto de búsqueda y puede activarse escribiendo texto en el campo o por voz. Sin embargo, tendrá que configurar Cortana antes de poder utilizarlo. Todavía no está completamente desarrollado y mezcla las cosas cuando está en el modo de voz, pero es seguro que es algo bueno para los usuarios de tabletas donde no querrán escribir mucho.

El asistente personal necesitará mucha formación si desea utilizarlo a través de la voz. Tomará algún tiempo para que reconozca sus palabras si su voz está acentuada. Sin embargo, no lo considero un inconveniente para Cortana. No lo he usado mucho, excepto para hacer chistes, así que no puedo decir qué tan preciso es con los PDI y otras cosas. Tengo la sensación de que será bueno sólo para las tabletas en movimiento, porque la mayoría de las cosas que hace, también se puede hacer manualmente. Este último método (usar las cosas manualmente) realmente ahorra tiempo. Un ejemplo podría ser escribir un nuevo correo. Sólo tienes que hacer clic en un icono en lugar de pedirle a Cortana que abra la aplicación de correo por ti.

Múltiples escritorios – Visor de tareas

El botón Visor de tareas está justo al lado del cuadro de texto de Cortana y ayuda a crear un Escritorio virtual en Windows 10. Puede utilizarlo para ver las aplicaciones que se están ejecutando actualmente, crear nuevos escritorios o eliminar los escritorios activos. Esto elimina la necesidad de programas de terceros para crear escritorios virtuales. Fácil de usar, facilita su trabajo si utiliza demasiadas aplicaciones a la vez. Esta es una de mis características favoritas.

Continuum – Ejecuta aplicaciones sin problemas

Esta es una de las características que deberían haber llegado a Windows 8, pero aunque es tarde, es bueno tenerlo en nuestros ordenadores. El papel de Continuum es proporcionar flexibilidad mientras se utilizan aplicaciones modernas y aplicaciones tradicionales. Proporciona la facilidad de cambiar entre las aplicaciones sin tener que volver a aprender el PC como lo hizo Windows 8. No es una característica visible pero puedes sentir la diferencia cuando haces varias tareas a la vez entre las aplicaciones modernas y las tradicionales. En Windows 8, tenía que volver a la pantalla Inicio e iniciar la aplicación. Luego tenías que apuntar a la parte superior derecha para alternar entre aplicaciones. El escritorio era algo completamente diferente. Todo ese dolor se ha ido con Continuum manejando las cosas. Ejecute aplicaciones directamente desde el escritorio o el menú Inicio y Continuum se asegurará de que su experiencia informática no se vea afectada negativamente.

Microsoft Edge – El nuevo navegador

Para ser honesto, no lo estoy usando a partir de ahora. Aunque tiene una serie de nuevas características que le permiten leer mejor las páginas web, marcarlas, escribir notas directamente en ellas e incluso compartir las páginas web marcadas, carece de las extensiones, complementos y elementos del menú contextual con los que trabajo o que me resultan útiles.

Dada la velocidad del navegador Edge, podría considerar usarlo cuando hay addons y extensiones apropiadas que uso regularmente. Hasta entonces, me quedaré con Internet Explorer o Firefox.

Esto no quiere decir que Edge sea inútil. Es posible que le resulte útil si comparte las páginas web con demasiada frecuencia. Sólo la falta de complementos y extensiones me mantiene alejado del nuevo navegador en Windows 10.

WiFi Sense – No es seguro a menos que lo configure correctamente

La característica introducida en Windows Phone 8 se ha incluido en Windows 10. WiFi Sense permite a las personas de tu lista de contactos conectarse a tu WiFi sin tener que compartir tu contraseña manualmente. Ni siquiera sabrán la contraseña. Los contactos son las personas de tu libreta de direcciones de Outlook, contactos de Skype, etc. Pero hay un problema de seguridad con WiFi Sense: es necesario que te asegures de que has configurado correctamente.

En cuanto a mí, he desactivado la función de mi máquina para mantenerme a salvo. Usted también puede hacer lo mismo.

Aplicación Xbox en Windows 10

Esta es la primera vez, el sistema operativo Windows trajo una aplicación de Xbox al escritorio. La idea es obtener feeds de tus dispositivos Xbox y verlos en tu PC (o tableta). Como no soy un gran jugador y no tengo un dispositivo Xbox, no puedo evaluar el valor de esta aplicación. Algunos críticos dicen que es bueno y le permite ver videos, etc. No he podido encontrar nada interesante en la aplicación Windows Store App que vaya bien con la aplicación. Puede que sea mi propio defecto o que la aplicación necesite más trabajo. Francamente, me encantaría conseguir algunos juegos de carreras y jugar, pero luego, puedo descargar juegos individuales directamente a mi Windows 10 por lo que no veo mucho de su uso. Pero esa es mi opinión personal. Los tuyos pueden diferir.

Actualizaciones de Windows

Este es uno de los inconvenientes cuando se trabaja en Windows 10. No tiene la opción de descargar las actualizaciones a voluntad. Puede diferir las actualizaciones en algunos ediciones de Windows 10 pero aún así, tiene que instalarlas cuando Windows lo indique. Le ofrece una hora conveniente para reiniciar y también puede reiniciar manualmente si es necesario. Pero se siente mal cuando enciendes el PC para hacer algo y tienes que esperar de 10 a 15 minutos para que se instalen las actualizaciones. Negativo, diría yo. Preferiría tener la característica de permitirme instalar actualizaciones, cuando quiera y no cuando quiera Microsoft. Sin embargo, puede diferir la instalación de actualizaciones que no sean de seguridad, a través de la configuración de Update & Security. Hace unos días, escribí acerca de una solución para desactivar Windows Update, pero eso no es recomendable, en mi opinión. Es posible que se le olvide encenderlo o estropearlo con otros servicios si usted es un novato.

Soporte

Microsoft le ha facilitado el contacto con el servicio de asistencia técnica si tiene algún problema al usar Windows 10. Creo que esto cuenta para mucho!

Conclusión

Windows 10 se ofrece como una actualización gratuita a las personas que ejecutan Windows 7 SP1 o Windows 8.1. Este es otro factor, que puede responder a su pregunta – Si debo actualizar a Windows 10 – y hacer que desee actualizar.

Podría continuar, pero concluiré la revisión de Windows 10 en este punto. Me gusta a pesar de algunas de las deficiencias de las que he hablado anteriormente, como las aplicaciones no deseadas y las actualizaciones forzadas. El sistema operativo proporciona facilidad de uso y mejor seguridad. La mayoría de los defectos se pueden personalizar usando algunos Consejos, trucos y ajustes de Windows 10, y supongo que Microsoft los mejorará con futuras actualizaciones del sistema operativo. Una cosa es segura: no voy a volver a Windows 8.1.

Si estás interesado, puedes leer nuestras preguntas frecuentes sobre Windows 10, que responden a más preguntas.

Mensajes relacionados:

  • Habilitar y configurar Cortana en Windows 10
  • Cortana Consejos y trucos para usuarios de Windows 10
  • Consejos y trucos de Windows 10
  • Es WiFi seguro para su salud, la de sus hijos y la de su hogar
  • Archivo de pines, carpeta, acceso directo del sitio web al Menú Inicio en Windows 10

Contenido Relacionado

Deja un comentario