Restablecer y restaurar la imagen y la configuración de fábrica en Windows 10

Si ha comprado un ordenador OEM y, por alguna razón, necesita restaurarlo a los ajustes de fábrica, este mensaje le mostrará cómo restaurar la imagen de fábrica en su PC OEM de Windows 10 a través de la opción de recuperación. Es posible que tenga que llevar a cabo este paso si encuentra que el sistema operativo del PC está totalmente estropeado y es la mejor opción para restablecer todos los ajustes.

Lo primero que quieres probar es la opción Refresh & Reset PC. Si esto no resuelve sus problemas, el camino a seguir sería limpiar, instalar Windows 10 o restaurar la imagen de fábrica.

Reset & Restore Imagen y ajustes de fábrica

Cuando compró el nuevo equipo con Windows 10 preinstalado, incluía una imagen de fábrica instalada en una partición de recuperación del sistema independiente. Una imagen de fábrica es una copia «limpia» de su sistema operativo con todos los controladores y programas necesarios preinstalados. Puse la palabra limpia entre comillas, ya que la mayoría de estas imágenes están repletas de Crapware. Sin embargo, si necesita volver a Windows tal y como se instaló, el PC le permite restaurar el estado de su equipo a esta imagen.

Antes de empezar, debe copiar todos sus datos, archivos, carpetas personales, etc. a un disco duro externo o USB. Una vez hecho esto, asegúrese de que está conectado a la red eléctrica,

Ahora para iniciar la restauración de su PC a la imagen de fábrica, desde el Menú WinX , abra Configuración app > Update & Security.

En el panel izquierdo verá Recuperación . Haga clic en él.

Aquí verá un botón Reiniciar ahora , bajo Inicio avanzado . Haga clic en él.

Su PC se reiniciará a Advanced Startup Options y se le presentará una pantalla de color azul que le pedirá que elija una opción.

Seleccione Troubleshoot , y en una computadora OEM, verá las siguientes tres opciones, una de las cuales será Factory Image Restore .

Restablecer y restaurar la imagen y la configuración de fábrica en Windows 10 1

Al hacer clic en Factory Image Restore , su PC se reiniciará e intentará restaurar el software del sistema a una imagen de sistema guardada.

Una vez iniciado el proceso, no podrá detenerlo.

Tendrá que estar conectado a la alimentación para que este proceso se inicie. Si está en modo Batería, la restauración se interrumpirá al reiniciar.

NOTA : Si no puede llegar a su Escritorio, puede presionar Mayúsculas y luego presionar Reiniciar desde la propia pantalla de inicio de sesión para llegar a la pantalla de configuración de inicio al reiniciar. Luego, al hacer clic unas cuantas veces, podrá acceder a la pantalla de solución de problemas. A partir de ese momento, puede llevar a cabo el proceso anterior.

Contenido Relacionado

Deja un comentario