Restablezca su iPhone / iPad / iPod touch como lo hizo originalmente

Es necesario restablecer el estado original de su iPhone si tiene un problema técnico grave o si piensa revenderlo o transferirlo a un amigo o familiar. La operación consiste primero en realizar una copia de seguridad de los datos actuales y luego en borrar todo el contenido y la configuración para que el siguiente propietario del iPhone no pueda recuperar los datos. Además de leer, si quieres tener un Mac, te invitamos a que leas nuestras carpetasRestablecer tu Mac como originalmente (o con el último MacOS) así como Vender tu MacBook: todo lo que necesitas hacer antes… Por último, si tu iPhone está pegado al logotipo de Apple, no es necesario hacer un restablecimiento completo, sólo tienes que seguir nuestra guía que te ayudará a resolver el problema.

Restablecimiento del iPhone: copia de seguridad de los datos (paso 1)

Siempre te informamos antes de todas las actualizaciones de iOS, en primer lugar debes hacer una copia de seguridad de tu dispositivo, ya sea directamente desde iCloud o con un ordenador bajo iTunes. A continuación, puede copiar sus datos a un nuevo iPhone, por ejemplo, si cambia de dispositivo.

Copia de seguridad en iPhone / iPad / iPod

Para guardar tu iPhone / iPad en iCloud en iOS, ve a Configuración, tu ID, el menú iCloud y activa el menú iCloud Backup (debe estar configurado en Sí).

En el siguiente menú, toque Guardar ahora para guardar la última copia de sus datos y configuraciones. Espere hasta que la operación haya finalizado.

Guardar en iTunes con un Mac o PC

Si tu espacio iCloud está lleno y ya has alcanzado los 5 GB libres, puedes hacer una copia de seguridad de tus datos en tu ordenador, Mac o PC. Lanza la última versión de iTunes. Conecta tu iPhone con el cable de sincronización oficial de Apple. Haga clic en el icono de su dispositivo. Luego, en Copias de seguridad, seleccione “Este ordenador”.

Restablecer el iPhone: eliminar el contenido y la configuración (paso 2)

Una vez más, dos posibilidades. Puedes borrar todo lo que tengas en tu iPhone desde tu dispositivo o desde iTunes.

Eliminar contenidos y configuraciones a través de iPhone

En primer lugar, si aún no lo has hecho, debes ir a Configuración de tu ID, iCloud y desactivar la función Localizar mi iPhone.

Para eliminar el contenido y la configuración del iPhone, ahora ve a Configuración, General y desplázate hacia abajo hasta el menú Restablecer.

A continuación, seleccione el menú “Clear content and settings” (Borrar contenido y ajustes). Todos los datos del iPhone / iPad o iPod touch se borrarán. Y, al siguiente

Eliminar contenidos y configuraciones a través de iTunes

Inicie iTunes y conecte el dispositivo a través del cable de sincronización. Haga clic en su dispositivo. En Resumen, haga clic en el botón Restaurar iPhone… (recibirá un aviso para desactivar la opción Localizar mi iPhone, si aún no lo ha hecho). A continuación, una ventana indicará que iTunes restaurará el iPhone a su configuración original y que todo el contenido multimedia y tus datos se eliminarán. Luego haga clic en Restaurar, si eso es lo que quiere.

Restablecer tu iPhone: ¿y después?

Si planeas vender tu iPhone, entonces puedes dejar el dispositivo como tal. El nuevo comprador lo configurará como crea conveniente en el próximo reinicio, tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Si ha reiniciado su iPhone debido a un problema técnico, puede restaurarlo a través de su copia de seguridad de iCloud o a través de iTunes en el siguiente arranque: Restaurar desde iCloud, Restaurar desde iTunes o Como nuevo iPhone. Para restaurar desde iTunes, simplemente conecte el dispositivo a su Mac o PC, elija el iPhone y en Copias de seguridad elija el botón Restaurar copia de seguridad…

Para más información, y para ir más lejos, tenga en cuenta que también puede decidir realizar una instalación limpia de iOS 11 o simplemente instalar iOS 11 en enlaces de iPhone, iPad, iPod: IPSW. Por último, si cometió un error grave al eliminar todos sus datos sin realizar primero una copia de seguridad, pruebe nuestro tutorial Recuperar datos eliminados en iPhone / iPad / iPod.

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario