Restablecer tu Mac es lo que debes hacer si quieres borrar todos los datos, borrarlos completamente para un nuevo comienzo o revender tu Mac sin dejar rastros. Ten cuidado, si sólo quieres reinstalar sobre los antiguos macOS o Mac OS X mientras conservas tus datos y aplicaciones, sigue el tutorial Reinstalar macOS Sierra (10.12) en unos pocos clics! porque aquí, reiniciar un iMac, MacBook, Mac mini o Mac Pro es el método radical que eliminará todo lo que haya en el disco duro o en la unidad SSD.
Reiniciar tu Mac: con el sistema operativo originalmente proporcionado
Cuando adquiriste tu Mac, estaba preinstalado con Snow Leopard (10.6), Lion (10.7), Mountain Lion (10.8), Mavericks (10.9), Yosemite (10.10), El Capitan (10.11) o con macOS Sierra (10.12)? Si tu objetivo es volver al sistema operativo que proporcionaste originalmente, enciende tu Mac mientras presionas Mayúsculas + Opción(alt)+ Comando + R (⇧⌥⌘R) al iniciar para llegar al modo de Recuperación de Internet. Tenga en cuenta que también es posible descargar las versiones antiguas de Mac OS X (Snow Leopard, Lion…) e instalar la de su elección, si esta opción le interesa y no desea volver al sistema operativo original.
Es necesario que tu Mac esté conectado a Internet a través de Wi-Fi o de un cable Ethernet. Esta es la única forma de descargar desde los servidores de Apple la versión de macOS o Mac OS X necesaria para reiniciar tu Mac.
Llegarás a una ventana similar a ésta con la mención Reinstalar OS X (el sistema operativo original de nuestro MacBook es Yosemite). A continuación, te invitamos a seguir nuestra guía detallada para reinstalar un Mac tal y como lo hiciste originalmente. Necesitará formatear su Mac usando la Utilidad de Disco y luego haga clic en Reinstalar OS X.
Reinicie su Mac: con la última versión de macOS compatible / o instalada
Si quieres reiniciar tu Mac pero esta vez con el último sistema operativo, entonces el método difiere ligeramente. Enciende tu Mac pero esta vez presionando simultáneamente las teclas de Opción (alt)+Comando +R del teclado (⌥⌘R) que instalarán la última versión de macOS compatible con tu Mac. También puede utilizar el método abreviado de tecladoComando + R (⌘R) que instala la última versión de macOS que haya instalado en su Mac. Observe el sutil matiz y elija cuidadosamente lo que necesita. En cualquier caso, también verá la pantalla de inicio de la recuperación de Internet y luego una pantalla con la mención Reinstalar macOS.
Elija el menú Reinstalar macOS y siga las instrucciones. Tu Mac descargará y restaurará macOS según lo planeado.