Restaurar o reinstalar un PC con Windows 10

Restaurar o reinstalar un PC con Windows 10 1

¿El ordenador ya no funciona correctamente? ¿Incomprensibles o software que ya no funciona como antes? Puede ser necesario reiniciar Windows y su software ! Esta guía explica cómo reinstalar Windows 10 para restaurarlo a su estado original, igual que cuando adquirió el equipo.

Antes de reinstalar el PC, debe realizar una copia de seguridad de sus archivos personales (documentos, fotos, música, etc.), favoritos de Internet, correos electrónicos y contactos (si no están sincronizados automáticamente). La forma más sencilla es utilizar un disco duro externo o una llave USB, dependiendo de la cantidad de datos que se vayan a copiar. Además, es aconsejable realizar una copia de seguridad periódica de los archivos personales en caso de fallo del ordenador, algo que nunca se planifica y que siempre provoca la pérdida de datos.

También planifique los CDs de instalación de los diferentes programas (Office, Photoshop) y la configuración para descargar.

Restablecer Windows 10

1. Abra el menú Inicio y Configuración .

Restaurar o reinstalar un PC con Windows 10 2

2. Elija» Actualización y seguridad «.

Restaurar o reinstalar un PC con Windows 10 3

3. Haga clic en Recuperación en el menú de la izquierda.

4. A la derecha, en la sección «Reset this PC», haga clic en el botón Start .

Restaurar o reinstalar un PC con Windows 10 4

5. Para una reinstalación completa con la eliminación completa del disco duro (formato), elija la segunda opción» Eliminar todo «. En el primer caso, la reinstalación conservará los archivos personales, pero el restablecimiento no se completará.

Restaurar o reinstalar un PC con Windows 10 5

6. Para una reinstalación estándar, elija la primera propuesta» Simplemente borre mis archivos » y la operación será rápida.

Restaurar o reinstalar un PC con Windows 10 6

7. Última validación antes de reiniciar el ordenador: haga clic en Reiniciar .

Restaurar o reinstalar un PC con Windows 10 7

8. La operación se realiza automáticamente, sólo tiene que esperar hasta que vuelva a Windows con el escritorio limpio (y vacío). Lo único que queda es reinstalar los programas adicionales y copiar los archivos personales.

Los equipos que se enviaron con Windows 8 y se actualizaron a Windows 10 volverán a Windows 8 u 8.1. Siga nuestras guías para volver a Windows 10 desde Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

Contenido relacionado

Deja un comentario