Restaurar o restablecer los valores predeterminados de la configuración del Firewall de Windows

Es posible que en ocasiones descubra que el Firewall de Windows en Windows 10/8/7 no funciona como debería. Tal vez usted estaba infectado con malware y el malware cambió la configuración del firewall – o tal vez usted mismo trató de configurar manualmente la configuración del firewall, pero se equivocó en alguna parte. En cualquier caso, si lo desea, siempre puede restaurar o restablecer la configuración del Firewall de Windows a sus valores predeterminados .

En este artículo, veremos cómo puede restaurar o restablecer la configuración del Firewall de Windows a sus valores predeterminados en Windows 10/8/7.

Restablecer los valores predeterminados de la configuración del Firewall de Windows

Un firewall es un software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, lo bloquea o permite que pase al equipo, según la configuración del firewall. Puede ayudar a evitar que los hackers o el software malicioso obtengan acceso a su equipo a través de una red o de Internet. Un firewall también puede ayudar a evitar que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos.

Para restaurar la configuración predeterminada del Firewall de Windows, abra el Panel de control y haga clic en Abrir applet de seguridad. Aquí a la izquierda, verá un enlace Restaurar valores predeterminados .

Restaurar o restablecer los valores predeterminados de la configuración del Firewall de Windows 1

Haga clic en él. Se le llevará a una ventana que le permitirá restaurar la configuración predeterminada del firewall. Haga clic en el botón Restaurar valores predeterminados . Al restaurar la configuración predeterminada se restablecerán todos los parámetros del firewall que haya configurado para todas las ubicaciones de red.

Restaurar o restablecer los valores predeterminados de la configuración del Firewall de Windows 2

Se le pedirá que reconfirme. Haga clic en Sí.

Restaurar o restablecer los valores predeterminados de la configuración del Firewall de Windows 3

La configuración del Firewall de Windows se restaurará a los valores predeterminados.

El Firewall de Windows se ha construido sobre y pulido aún más, el ya mejorado Firewall de Windows Vista, en Windows 7/8/10. El cortafuegos predeterminado es ahora bastante potente y le permite bloquear o abrir puertos, administrar el acceso a la configuración avanzada del cortafuegos, incluida la configuración de filtrado para conexiones salientes, a través de su Panel de control, Consola de administración, utilidad Netsh o Editor de directivas de grupo.

El contexto de línea de comandos del firewall advfirewall de netsh está disponible en Windows Vista en adelante. Este contexto proporciona la funcionalidad para controlar el comportamiento del Firewall de Windows que proporcionaba el contexto del firewall netsh en los sistemas operativos anteriores de Windows.

El contexto de la línea de comandos del firewall de netsh podría ser obsoleto en una versión futura del sistema operativo Windows, por lo que Microsoft recomienda que use el contexto del firewall de netsh advfirewall para controlar el comportamiento del firewall.

También puede utilizar la línea de comandos netsh advfirewall para restablecer o restaurar la configuración del firewall a los valores y parámetros predeterminados de la política utilizando el comando netsh advfirewall reset .

Escribir netsh advfirewall reset ? le dará información de lo que hace.

Restaurar o restablecer los valores predeterminados de la configuración del Firewall de Windows 4

Para restaurar la configuración del firewall, abra un símbolo del sistema elevado, escriba lo siguiente y presione Enter:

netsh advfirewall reset

El comando restaurará la política de seguridad avanzada del Firewall de Windows a la política predeterminada y devolverá toda la configuración de la Política de grupo a No configurada y eliminará todas las reglas de seguridad de conexión y del firewall.

Una vez finalizada la operación, verá OK .

Estos enlaces también pueden ser de su interés:

  1. Restablecer la configuración de seguridad de Windows a los valores predeterminados
  2. El Firewall de Windows ha bloqueado algunas características de esta aplicación
  3. El servicio Firewall de Windows no se inicia
  4. Reparación del Firewall de Windows con el Solucionador de problemas del Firewall de Windows
  5. Solución de problemas del Firewall de Windows con Diagnósticos y herramientas avanzados
  6. Importar, exportar, restaurar la política predeterminada del cortafuegos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario