Retroceder de Windows 10 a su versión anterior de Windows

¿No le gusta la nueva versión instalada de Windows 10? ¿Ha estropeado la configuración de su PC? ¿Se siente preocupado por la nueva configuración de la interfaz y del programa? No se preocupe, Microsoft le permite volver a su Windows anterior de inmediato. Es decir, si ha realizado una actualización in situ de su sistema operativo Windows 8.1 o Windows 7. Este tutorial le mostrará cómo devolver Windows 10 a su versión anterior de Windows, siempre que haya realizado una actualización in situ desde Windows 8.1 o Windows 7 a Windows 10, y siempre que lleve a cabo la operación de devolución en un plazo de 30 días a partir de la actualización a Windows 10.

UPDATE: El período de recuperación se ha reducido a 10 días en Windows 10 Anniversary Update .

Retroceder desde Windows 10

Windows 10 tiene algunas nuevas características como Edge Browser Antimalware Scan Interface, etc. pero algunas personas no pueden dejar de lado el hábito y la comodidad de usar su interfaz de escaneo anterior. Y de nuevo, algunos pueden haber estropeado su actualización y pueden querer volver a la estabilidad de su versión anterior de Windows, después de usar Windows 10 durante unos días.

Afortunadamente, Microsoft ha mantenido una opción de retroceso, donde los usuarios insatisfechos pueden desinstalar la actualización y retroceder a la versión anterior de Windows – Windows 8.1 o Windows 7.

Para hacer retroceder su Windows 10, vaya a la Configuración de su PC, escribiendo Configuración en la barra de tareas de la barra de búsqueda, junto al icono de Windows, y haciendo clic en Configuración. Se abrirá la ventana de Configuración del PC. SeleccioneUpdate and Security.

Retroceder de Windows 10 a su versión anterior de Windows 1

Se abre la opción Actualización y seguridad . Aquí verá opciones como Windows Update, Activación, Copia de seguridad, Recuperación y Windows Defender. Haga clic en Recuperación .

Retroceder de Windows 10 a su versión anterior de Windows 2

Esto abrirá la ventana de configuración de recuperación para su PC. Verá 3 opciones:

  1. Reiniciar esta PC : Quitar todo y reinstalar Windows. Esto llevará a su PC a su configuración original de fábrica.
  2. Vuelva a su versión anterior de Windows : Esto sólo traerá su Windows anterior de vuelta a su PC sin afectar sus documentos y archivos. Tenga en cuenta que debe llevar a cabo la operación de retroceso en un plazo de 30 días a partir de la actualización a Windows 10
  3. .

  4. Inicio avanzado : Aquí puede cambiar la configuración de su PC usando una imagen de Windows o un USB/DVD.

Retroceder de Windows 10 a su versión anterior de Windows 3

Haga clic en Volver a la versión anterior de Windows . En este caso, verá Volver a Windows 8.1.

Microsoft le pedirá su opinión y la razón para desinstalar Windows 10.

Retroceder de Windows 10 a su versión anterior de Windows 4

Dé su opinión y siga adelante. Haga clic en Siguiente. Verá la siguiente pantalla.

Retroceder de Windows 10 a su versión anterior de Windows 5

Asegúrese de que su PC esté enchufado, ya que el retroceso podría interrumpirse debido al apagado. Haga clic en el botón Volver a Windows 8.1 .

Retroceder de Windows 10 a su versión anterior de Windows 6 Su sistema puede tardar un poco en procesar el retroceso y leer la configuración de su versión anterior de Windows. Siéntese y disfrute de una taza de café. Tenga en cuenta la advertencia importante : necesita saber o recordar la contraseña que usó para iniciar sesión en la versión anterior de Windows Retroceder de Windows 10 a su versión anterior de Windows 7

.

Una vez completado el proceso de retroceso, el equipo se iniciará automáticamente en la versión anterior de Windows.

También puede volver a una versión anterior de Windows 10 utilizando este método.

El retroceso depende de la disponibilidad de Windows.old & otras carpetas, si borra eso, es posible que no se le ofrezca la opción de retroceder.

Mira esto si recibes. Lo sentimos, pero no puedes volver. Los archivos que necesitamos para llevarte de vuelta fueron eliminados del mensaje. Pero si sigue este truco, es posible que pueda deshacer Windows 10 después del límite de 30 días.

En uno de mis otros portátiles, actualicé mi versión actual de Windows 8.1 y terminé con un poco de lío. Así que decidí hacer una instalación limpia de Windows 10 en una partición separada usando un USB de arranque.

También puede realizar una actualización desde Windows 10 utilizando EaseUS System GoBack o Windows 10 Rollback Utility.

Consejo adicional : Aprenda a ampliar el período de tiempo para desinstalar una actualización de Windows 10.

Véase también:

  1. Cómo quitar o desinstalar Windows 10
  2. Cómo degradar Windows 10 a Windows 8.1/7 después de una instalación limpia .

Contenido Relacionado

Deja un comentario