Revisión cuántica de Firefox: El navegador que ofrece más velocidad, características y seguridad

La industria del software de navegación web ha evolucionado bastante con el tiempo. Más y más navegadores siguen apareciendo en el mercado, pero sólo un puñado de ellos son buenos y aptos para el uso diario. Recientemente, la atención se ha desplazado de la compatibilidad a la velocidad. Las empresas y las personas están buscando navegadores más rápidos que puedan hacer su trabajo. Recientemente, con Windows 10, Microsoft lanzó su propio navegador web renovado llamadoEdge. Ahora vemos un movimiento similar desde Mozilla, con su última versión llamada Firefox Quantum .

Características de Firefox Quantum

Revisión cuántica de Firefox: El navegador que ofrece más velocidad, características y seguridad 1

Si ya has cambiado o simplemente has visto las instantáneas del navegador, puedes diferenciarlo fácilmente de la versión anterior de Firefox. El nuevo navegador, Firefox 57 , tiene como objetivo mejorar el rendimiento en términos de velocidad. Además, el último navegador tiene algunas actualizaciones cosméticas para que parezca moderno y minimalista. Así, en pocas palabras, podrá disfrutar de un diseño fresco con las mejores prestaciones. Aparte de las mejoras en la parte inferior del capó, se pueden ver algunas características nuevas en la parte delantera. Firefox ahora viene con la funcionalidad de captura de pantalla incorporada. Hay muchas otras características similares en el nuevo Firefox.

Múltiples procesos, un navegador

Hasta ahora, Firefox ejecutaba todas las páginas web en un solo hilo, lo que significa que si alguna de tus pestañas se ralentiza, todo el proceso se ve afectado. Pero ahora en la última actualización, Firefox ejecuta múltiples procesos para el contenido de la página web. A diferencia de Chrome, no inicia un nuevo proceso para cada pestaña, sino sólo un número fijo de procesos (por defecto: 4), lo que la hace más eficiente en términos de memoria. Puede cambiar fácilmente el número de procesos desde las preferencias basadas en su hardware.

Revisión cuántica de Firefox: El navegador que ofrece más velocidad, características y seguridad 2

Control de privacidad

Firefox siempre ha sido una herramienta centrada en la privacidad. La nueva versión actualizada también mejora la privacidad que obtienes mientras estás en Internet. La navegación privada con protección de rastreo le protege de ser rastreado por cualquier rastreador desplegado por algunos sitios web y aplicaciones.

Interfaz de usuario de Photon

A Mozilla le encanta llamar a su nueva interfaz de usuarioPhoton. La nueva interfaz de usuario es rápida, flexible y fluida. Le proporciona una experiencia mínima y consistente en todos sus dispositivos. Además, la nueva interfaz de usuario está optimizada para el tacto y funciona bien con entradas táctiles. Se ve hermoso y mejora la experiencia general de su navegador. Algunas cosas se han movido para que sea más fácil acceder a ellas.

La personalización que ofrece la nueva interfaz de usuario también es sorprendente. Puede simplemente abrir el menú y hacer clic enPersonalizar y luego simplemente arrastrar y soltar los botones y accesos directos que desee en su barra de herramientas. Firefox siempre ha estado por delante de Chrome en cuanto a la personalización de la interfaz de usuario y otros elementos.

Extensiones

Ha habido un ligero cambio en cómo funcionarán las extensiones en Firefox. Las extensiones tradicionales escritas en el lenguaje basado en XML XUL de Mozilla no funcionarán. Firefox sólo admite complementos basados en la API de WebExtensions, un sistema de navegadores cruzados para el desarrollo de extensiones. Como resultado de esto, muchos complementos útiles han sido clasificados como complementos heredados y no funcionan en Firefox Quantum.

La mayoría de los desarrolladores activos ya han cambiado a WebExtensions, pero si tiene algunas extensiones XUL instaladas en su Firefox, aparecerán en la lista de extensiones heredadas después de la actualización.

Firefox Quantum frente a Google Chrome

Esta es la sección que la mayoría de ustedes podría estar buscando. ¿Cuál es más rápido, Firefox Quantum o Google Chrome? Personalmente, he estado usando Google Chrome todo este tiempo, pero después de usar el nuevo Firefox, cada vez es más difícil tomar una decisión. Sin duda el nuevo Firefox es más rápido y viene con un bonito diseño. Las últimas innovaciones bajo el capó permiten a Firefox utilizar el hardware de forma más optimista. En mi opinión, Chrome y Firefox son ahora capaces de luchar cara a cara. Cambiar a Firefox puede parecer un paso más grande para mí, pero va a valer la pena.

Puedes descargar la última versión de Firefox en sitio web oficial como siempre. Háganos saber lo que piensa al respecto. También echa un vistazo a este Firefox Quantum browser tweaks post.

Contenido Relacionado

Deja un comentario