Revisión de DNS de Yandex: Internet más rápido y seguro con controles

Hemos revisado muchos DNS gratuitos en TheWindowsClub para ayudarle a elegir los DNS más rápidos y, por lo tanto, una Internet más rápida. También cubrimos el término DNS en detalle – explicando cómo funciona, y también cómo administrar la velocidad de navegación web cambiando la configuración de DNS. En resumen, los servidores de Servicio de Nombres de Dominio (DNS) son computadoras que traducen los hipervínculos (URLs), usted ingresa en la barra de direcciones de su navegador, en direcciones IP relacionadas para que la computadora que usted está usando pueda conectarse al servidor (sitio web) que usted desea. En la misma serie, esta revisión de Yandex DNS comprueba la velocidad, seguridad y otras opciones, si las hubiera.

Revisión de DNS de Yandex

Revisión de DNS de Yandex: Internet más rápido y seguro con controles 1

Yandex.DNS es rápido

Comparado con el Comodo Secure DNS y OpenDNS que estaba usando antes, el DNS de Yandex parecía funcionar más rápido . Cuando seleccioné Modo seguro . Yandex.DNS ofrece tres conjuntos de servidores DNS:

  1. Basic : Para aumentar la velocidad de la Resolución de Nombres de Dominio para que la navegación por Internet sea un poco más rápida. Las direcciones IP del servidor, en este caso, son: 77.88.8.8 y 77.88.8.1

  2. Secure : Dado que Yandex DNS ofrece servidores DNS seguros bajo un grupo diferente, asumo que los servidores DNS de arriba (BASIC) se utilizan sólo para la resolución y no comprueban si el sitio web es malicioso. Si desea asegurarse de que no está visitando ningún sitio web infectado, utilice este paquete. Los servidores DNS, en este caso, son 77.88.8.88 y 77.88.8.2 . Como no quería ningún riesgo, comprobé Yandex usando estos servidores DNS. La velocidad de la resolución de nombres de dominio era aún más rápida que la de los DNS de Comodo, que también le proporciona una buena protección contra el malware, a la vez que ofrece un servicio de DNS.
  3. Control parental : Este conjunto de servidores DNS de Yandex se asegura de que sus hijos o cualquier otro miembro de la familia no pueda visitar sitios web que ofrezcan contenido para adultos, violencia y cosas similares que puedan afectar negativamente al cerebro. Los servidores DNS para resolver DNS evitando sitios web con clasificación X son 77.88.8.7 y 77.88.8.3

Lo que más me preocupaba era mi copia de Google Chrome, que ha tardado siglos en resolver los DNS, por supuesto, debido al número de extensiones que utilizo en ella. He probado muchos servidores DNS para ver si pueden mejorar la resolución DNS de Chrome, incluyendo Google 8.8.8.8.8 y OpenDNS, así como Comodo. También utilicé NameBench DNS Tester para comprobar los servidores DNS más rápidos para mi ubicación, y me sugirió servidores DNS de Google. Sorprendentemente, el DNS de Yandex demostró ser más rápido en comparación con el DNS de Google.

Una de las razones por las que creo que los servidores DNS Yandex son rápidos es que el servicio es bastante nuevo y a partir de ahora, tiene poco tráfico . Sin embargo, quisiera que alguien de Yandex comentara sobre esto.

Ten en cuenta que mientras probaba Yandex, hice cambios en el enrutador en lugar de simplemente hacer cambios en el ordenador de la red. No estoy seguro de que eso haya tenido algún efecto adicional. Antes de eso, el router estaba configurado para autodetectar DNS que supongo que usaba los servidores DNS mencionados en los ordenadores individuales. Pero como otros ordenadores también se enfrentaban a problemas de ralentización con la resolución de dominios, cambié los servidores DNS del router. Como no estoy muy actualizado con el campo de hardware, dejaré que usted decida si el cambio de servidores DNS en el router hace que la resolución sea más rápida que la configuración de ordenadores individuales en la red.

Páginas aparcadas e intercepción de ISP

Por una vez, me sentí feliz de no haber recibido un mensaje de mi ISP, diciendo que no podía resolver el DNS cuando entré en un dominio de prueba (algo así como asdedfrf.com). Incluso con Comodo DNS, el ISP solía presentar páginas que no se encuentran en su propia lista de sitios web para visitar. En el caso de Yandex, tanto Firefox como Chrome mostraron un error 404 como se muestra en la imagen de abajo. No he probado IE ya que IE11 ha demostrado ser rápido, y no tengo ningún problema con él a partir de ahora.

Revisión de DNS de Yandex: Internet más rápido y seguro con controles 2

Tampoco había páginas aparcadas . Normalmente, cuando escribes mal una dirección en OpenDNS, con el mensaje de que el sitio web no está disponible, también obtienes una lista de sugerencias que son anuncios. Con Yandex DNS, era simplemente «Page Not Found» y nada más. Eso es bueno, especialmente cuando te engañan las sugerencias no deseadas que te hacen creer que escribiste mal la URL. A menudo, usted escribe la URL correcta y el sitio podría estar caído o retirado o tal vez expirado. Con las páginas aparcadas que muestran sugerencias, tienes dudas si escribiste una URL incorrecta. Con la ausencia de tales anuncios, tales dudas también se eliminan.

Gestión de sitios para adultos

No he podido encontrar nada que le permita registrarse en el sitio/servicio como es el caso de los controles parentales de OpenDNS. Hay una página que explica los detalles técnicos de cómo clasificar los sitios para adultos. No hay manera de que pueda usar el servicio DNS de Yandex para personalizar el comportamiento de navegación de otros en su red. Con Open DNS y Jumpto Browser, puede restringir/bloquear ciertos sitios web desde el Panel de Control que ofrecen. Yandex, supongo, se ejecuta sobre la base de algún tipo de base de datos que categoriza los sitios web y por lo tanto, puede no ser 100% infalible.

Yandex.DNS – Resumen

No sería justo esperar todo de un servicio gratuito, así que si necesita mejores controles parentales, puede ir a OpenDNS o Angel DNS o a algunos otros servicios DNS que proporcionan dichos controles. Pero si su requerimiento es el Internet de alta velocidad y la navegación segura, Yandex es el indicado para usted. Por el momento, hasta que encuentre algo mejor, el Yandex Secure DNS va a permanecer en la configuración de mi router. Visite yandex.com para empezar.

Por favor, comparta qué servicios DNS está usando y por qué!

Contenido Relacionado

Deja un comentario