Revisión de iSafe: Comprobar la salud, endurecer la seguridad, limpiar la basura en el PC con Windows

iSafe se autodenomina una herramienta de eliminación de virus, pero me pareció más bien una herramienta para comprobar el estado de tu PC con Windows, limpiar basura y ofrecer ajustes para reforzar la seguridad de tus sistemas. Mantiene su navegador a salvo de ser secuestrado y también ayuda a eliminar a los secuestradores, si ya ha sido secuestrado.

Revisión de iSafe

Antes de empezar, permítanme decirles que el sitio web de iSafe obtiene una puntuación de reputación de baja confianza en WOT. Los comentarios indican que instala crapware de terceros. Google Safe Browsing dice que `Este sitio no está actualmente listado como sospechoso. Durante mi instalación, no lo encontré ofreciendo o instalando ningún crapware.

Descargué el pequeño instalador de su sitio web oficial. Después de ejecutarlo, descargó la aplicación de su sitio web y la instaló en mi PC con Windows 8. Mi WinPatrol se conectó sólo cuando el ejecutable del programa principal se agregó a la lista de inicio. Nada más fue empujado o cambiado durante la instalación. En el disco ocupaba alrededor de 23MB en mi carpeta Archivos de Programa.

Revisión de iSafe: Comprobar la salud, endurecer la seguridad, limpiar la basura en el PC con Windows 1

Abrí la ventana de la aplicación. Primero creó un punto de restauración del sistema. Luego, en la pestaña Health Check , he realizado una comprobación del estado de mi PC. Algunos de ellos me tomaron por sorpresa. Por ejemplo, la barra Ask Toolbar se había instalado cuando instalé Java para probar el Secunia Online Software Inspector. Después de la prueba había desinstalado Java, así como Ask Toolbar. Pero esta herramienta encontró algunos rastros del plugin de la barra Ask. Mi PC recibió una puntuación total de 64.

Revisión de iSafe: Comprobar la salud, endurecer la seguridad, limpiar la basura en el PC con Windows 2

Ahora, si pasa a la pestaña Protección , verá que la herramienta ofrece muchos ajustes para ayudar a proteger Windows. Comprueba y le permite bloquear su elección de navegador predeterminado, la página de inicio del navegador, así como la búsqueda predeterminada del navegador. Le permite bloquear instalaciones de complementos maliciosos, protege los accesos directos de su navegador de modificaciones maliciosas e intercepta sitios de phishing.

En la subcategoría Red , puede bloquear la configuración de su navegador y mucho más.

Revisión de iSafe: Comprobar la salud, endurecer la seguridad, limpiar la basura en el PC con Windows 3

En Plugins obtendrá una lista exhaustiva de todos los plugins instalados en todos sus navegadores. Obtendrá recomendaciones sobre qué plugins debe eliminar. Mi atención se centró en los restos de los componentes de la barra de herramientas Ask.

Revisión de iSafe: Comprobar la salud, endurecer la seguridad, limpiar la basura en el PC con Windows 4

El módulo Cleanup identifica la basura y le permite limpiar los archivos basura, las entradas del registro de basura, el menú contextual y las trazas de privacidad. Parecía bastante exhaustivo, pero no ejecuté la herramienta de limpieza.

Revisión de iSafe: Comprobar la salud, endurecer la seguridad, limpiar la basura en el PC con Windows 5

El módulo Speedup le ofrece sugerencias sobre los elementos o servicios de inicio que puede desactivar para acelerar el sistema. Las recomendaciones parecían fiables. Puede seleccionar estas posiciones individualmente.

Revisión de iSafe: Comprobar la salud, endurecer la seguridad, limpiar la basura en el PC con Windows 6

En System SpeedUp, podrás ver la herramienta Boosting Ball de iSafe que promete aumentar el rendimiento del sistema. Al hacer clic en Acelerar ahora se abrirá una ventana flotante, con el botón Acelerar. No lo usé -prefiriendo siempre aplicar retoques manualmente- para saber qué es lo que está cambiando.

Revisión de iSafe: Comprobar la salud, endurecer la seguridad, limpiar la basura en el PC con Windows 7

Y finalmente tiene la pestaña Software Manager , que le permite administrar todos los programas instalados.

Revisión de iSafe: Comprobar la salud, endurecer la seguridad, limpiar la basura en el PC con Windows 8

El icono de iSafe se encuentra en la zona de notificación y ocupa unos 45 MB de memoria, lo que le permite acceder directamente a sus diversas funciones.

Revisión de iSafe: Comprobar la salud, endurecer la seguridad, limpiar la basura en el PC con Windows 9

La desinstalación se realizó sin problemas. My Revo Uninstaller Pro, no encontró ninguna clave de registro remanente.

Conclusión

Si está buscando una herramienta para comprobar si hay secuestros en Windows y en los navegadores y ofrecer ajustes para reforzar la seguridad de Windows y del navegador, es posible que desee probar iSafe. Creo que sería seguro utilizar esta herramienta, comprobar cada una de sus recomendaciones y aplicarlas individualmente. La herramienta también ofrece un limpiador de basura, registro y trazas de privacidad, así como una función de aceleración con un solo clic. Pero como ya he mencionado, no he ejecutado su limpiador de registro ni su herramienta Boosting Ball.

iSafe Tool descarga gratuita

Si decide probarlo, háganos llegar sus comentarios sobre su experiencia. Puedes descargarlo de su página principal .

Contenido Relacionado

Deja un comentario