Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky

Entre las varias suites de seguridad para Internet disponibles para el sistema operativo Windows, se encuentra Kaspersky Internet Security (KIS). La última versión de Kaspersky Internet Security es bastante impresionante en términos de eficacia y facilidad de uso.

En términos de características, Kaspersky Internet Security ofrece más protección que Kaspersky Anti-Virus, pero menos de lo que ofrece Kaspersky Total Security. Pero lo que ofrece Internet Security Suite es más que suficiente para mantenerlo totalmente protegido en Internet. Kaspersky Internet Security ofrece protección antivirus, antispam, antiphishing, firewall, anti-ransomware y más. Echemos un vistazo a las características de esta popular suite de seguridad.

Kaspersky Internet Security Review

El archivo de instalación tiene un tamaño de 160 MB. Después de la instalación, es una buena idea actualizar el software y reiniciar el equipo inmediatamente la primera vez.

La interfaz de usuario es simple, bien organizada y limpia – no hay demasiadas opciones de navegación para confundirlo. La ventana principal le mantiene al tanto del último estado de su Kaspersky y de su Windows, mostrando las amenazas, si las hubiera.

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 1

El primer enlace que ve en la banda de navegación en la parte inferior es de Scan . El software de seguridad le ofrece varias opciones para escanear su sistema. El análisis completo analizará el equipo completo, y se recomienda que lo haga inmediatamente después de haber instalado KIS. Luego está el Escaneo de Áreas Críticas que escanea en busca de malware sólo en áreas críticas del sistema como la carpeta Windows, los objetos de inicio, etc. Como tal, por lo tanto, se completa rápidamente. También puede arrastrar y soltar archivos sospechosos aquí para comprobar si contienen malware.

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 2

Kaspersky Internet Security también ofrece analizar el software instalado en su PC en busca de vulnerabilidades. Al hacer clic en , la exploración de vulnerabilidades analizará todas las aplicaciones del sistema y de terceros en busca de vulnerabilidades y, al final, le aconsejará si necesita actualizar algunas aplicaciones o cambiar algunas de sus configuraciones. Esto es ideal para reforzar la seguridad de su ordenador.

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 3

Por ejemplo, además de recomendar algún ajuste que necesitaba arreglar en el sistema operativo, también señalaba que necesitaba arreglar algunas vulnerabilidades en mi reproductor Shockwave Flash, lanzando una advertencia. Actualicé mi reproductor de Adobe Flash y eso resolvió el problema.

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 4

La siguiente opción le ayudará a establecer cómo desea mantener actualizada su Kaspersky Internet Security. Estos Ajustes de actualización se dejan mejor en sus valores predeterminados. Las actualizaciones se ofrecen frecuentemente durante el día. Pero creo que la descarga e instalación de las actualizaciones de firmas es lenta y lleva más tiempo del que hubiera esperado – el problema probablemente esté en los servidores de Kaspersky.

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 5

El módulo Safe Money abre automáticamente las ventanas de su navegador en un entorno seguro, después de identificar que la URL que se visita es de naturaleza sensible. Así que cuando visite sitios como PayPal o algún sitio web bancario para llevar a cabo transacciones financieras, verá que el Dinero Seguro entra en acción. Safe Money ha recibido una brillante apreciación, y Matousec descubrió que bloqueaba el 100% de los ataques en sus pruebas. Funcionó bastante bien cuando lo probé con PayPal.

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 6

Mientras que Windows ahora ofrece excelentes características de control parental, Kaspersky Internet Security también ofrece un módulo robusto de control parental . Le permitirá controlar el uso del ordenador de otros usuarios.

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 7

El módulo Actividad de aplicación le permitirá examinar las actividades de todas las aplicaciones y procesos que se ejecutan actualmente en su Windows. Además, los clasifica como de confianza, restringidos o no confiables para ayudarle a identificar los procesos de malware, si los hubiera.

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 8

El Network Monitor le ayuda a identificar y monitorizar los puertos abiertos, la actividad de red y el tráfico, y a establecer las reglas del cortafuegos . Sin embargo, su cortafuegos inteligente nunca le molestará para intervenir o con notificaciones.

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 9

Cuando visita ciertos sitios que requieren que ingrese información sensible, el Teclado virtual aparecerá automáticamente. Le permitirá utilizar el ratón para introducir su información sensible para que su información personal no pueda ser robada por keyloggers o hackers. Funcionó bastante bien en mi caso.

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 10

Kaspersky Internet Security también incluye un conjunto de herramientas como Rescue Disk ,a Windows Troubleshooter , Privacy Cleaner y Browser Configuration tool . Estas herramientas pueden ser útiles si ha sido infectado por malware o si es consciente de su privacidad y desea eliminar datos relacionados con la privacidad de su equipo con frecuencia.

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 11

Entre las herramientas, encontrará que escanear la configuración de su navegador es un ejercicio muy fructífero. Kaspersky le mostrará lugares donde puede endurecer la configuración de seguridad de su navegador para hacerla aún más segura.

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 12

Si abre la ventana Configuración , podrá configurar las opciones para que se ajusten a sus preferencias y requisitos personales.

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 13

Para mantenerlo seguro mientras navega, Kaspersky Internet Security agrega varias extensiones y complementos del navegador . Incluyen plugins para Content Blocker , Virtual Keyboard , Safe Money y URL Advisor .

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 14

Sin embargo, descubrí que el tiempo de inicio y el tiempo de navegación para Internet Explorer se habían ralentizado un poco después de instalar KIS.

Encuentro que Kaspersky Internet Security es razonablemente bajo en cuanto a la utilización de recursos . En mi sistema, cuando se minimiza y se ejecuta en segundo plano, vi en mi Administrador de tareas que consumía un total de entre 15 MB y 60 MB .

Revisión de la seguridad en Internet de Kaspersky 15

Otra cosa que noto es que, después de reiniciar un ordenador, el icono de Kaspersky en la bandeja de mi sistema es el último en aparecer. Esto puede hacer que el usuario se sienta inseguro y que se pregunte si su protección está habilitada o no. Revisé en el Administrador de Tareas para ver si los procesos estaban funcionando y me sentí aliviado al descubrir que así era. Habría sido mejor que su icono fuera el primero en aparecer en el área de notificación.

Cuando Kaspersky Internet Security se instala en un ordenador portátil que funciona con batería, Kaspersky Internet Security reduce automáticamente el uso de recursos. También incluye un modo de juego que garantiza una experiencia de juego ininterrumpida, a la vez que le mantiene seguro.

Recomendación

En mi opinión, Kaspersky Internet Security es un software de seguridad competente y altamente recomendado. Las razones son simples. Tiene muchas funciones, es fácil de usar, no ralentiza el equipo, es muy eficaz para detener/detectar/eliminar malware, incluido Ransomware, y, además, viene con herramientas que le permiten endurecer aún más su seguridad.

La última versión de Kaspersky Internet Security está disponible en Kaspersky Store . Funciona muy bien en Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, 32-bit y 64-bit también!

CONSEJO: Descarga esta herramienta para encontrar y corregir rápidamente errores de Windows automáticamente

Mensajes relacionados:

Descarga esta VPN para proteger todos tus dispositivos Windows y navega de forma anónima

Contenido Relacionado

Deja un comentario