Revisión de So.cl – ¿Deberías estar usándolo?

¿Cómo se comparte la información en Internet? Normalmente, buscamos algo usando un motor de búsqueda. Cuando encontramos algo importante, copiamos el enlace a alguna red social y lo compartimos. Con so.cl (pronunciado social), explorar y compartir cosas se vuelve más fácil. Al iniciar sesión en so.cl, aparece una barra de búsqueda en la parte superior seguida de una barra que muestra lo que la gente está buscando y, a continuación, los temas más populares que se están explorando en ese momento. Usted puede simplemente hacer clic en uno de los temas para ver y compartir la información.

Revisión de So.cl - ¿Deberías estar usándolo? 1

Desde que el So.cl de Microsoft entró en nuestras vidas sin ninguna fanfarria o fiesta de bienvenida. Fue lanzado silenciosamente y probablemente no muchos lo sepan. Aún así, lo encuentro bueno (si no genial) para explorar/navegar temas de interés y luego compartirlo a través de su feed en el sitio de red. So.cl es un sitio de red que reúne la fuerza de la búsqueda y el compartir. Por supuesto, lo que compartes en so.cl sólo es visible para las personas que lo utilizan y para quienes te siguen en Facebook o Twitter si optas por compartirlo con estos sitios de red.

So.cl se parece a una combinación de Twitter (sigues a la gente para ver lo que comparten y ellos te siguen para ver lo que compartes), Delicious (etiqueta los artículos que compartes para que puedas buscar usando etiquetas) y Facebook (tienes una línea de tiempo que te muestra lo que todos los demás están publicando). Al igual que en Facebook, la línea de tiempo sigue ampliándose cuando llegas a la parte inferior de la página.

Exploración de la fuente

A la izquierda de la pantalla se encuentra la opción Feed. Puedes hacer clic en él para ver cinco tipos de vistas: público (todos), Personas a las que sigo, Mis intereses, Conversaciones y Mis mensajes.

El Feed por defecto es Todos – cuando usted hace clic en él, se le muestra lo que otros en general están publicando. Estos no tienen por qué ser sólo los mensajes de las personas a las que sigues, sino mensajes en tiempo real de quienquiera que esté usando so.cl. Puedes ver quiénes son los que están hablando de tus intereses y, a continuación, puedes seguir a las personas si así lo deseas.

Revisión de So.cl - ¿Deberías estar usándolo? 2

El siguiente tipo de alimento es People I Follow. Cuando haces clic en él, se te muestran los mensajes sólo de las personas a las que sigues. Al hacer clic en Intereses, se muestran los mensajes relacionados con sus intereses. Tienes que crear tus intereses escribiendo una o más palabras clave en la barra de búsqueda hacia la izquierda de la pantalla.

Revisión de So.cl - ¿Deberías estar usándolo? 3

Qué hacer con los mensajes

Para cada entrada en So.cl, puedes publicar un Riff (un comentario visual) o un comentario de texto normal. Además, puedes etiquetar el mensaje con tus propias palabras clave para que puedas encontrarlas más tarde fácilmente. Finalmente (esta parte es la mejor), puedes compartir el post en Facebook o Twitter. También puede enviar el mensaje por correo electrónico a alguien si lo desea.

La parte de etiquetado me parece más útil que cualquier otra parte de So.cl. Puedo añadir mis palabras clave personalizadas para etiquetar mensajes relacionados y luego buscar utilizando esa palabra clave personalizada para que todos esos mensajes aparezcan en el mismo lugar. Por ejemplo, en lugar de etiquetar un mensaje relacionado con Windows 8 con «Windows 8», puedo etiquetarlo con «Mi lista de mensajes de Windows 8». Cuando más tarde ejecuto una búsqueda en So.cl usando «My Windows 8 Post List», puedo recuperar instantáneamente todos los mensajes que he etiquetado con esa etiqueta. Un poco útil, ¿no?

Revisión de So.cl - ¿Deberías estar usándolo? 4

Botón Marcador So.Cl

Casi todos los sitios de red le proporcionan un botón de marcadores instantáneos y también lo es so.cl. Tiene un botón que puede arrastrar a la barra de marcadores/favoritos de su navegador. Esto es útil cuando desea publicar algo en so.cl mientras navega por Internet. Con cualquier sitio web abierto, simplemente haga clic en el botón de marcadores so.cl y se abrirá una nueva pestaña donde podrá publicar los contenidos del sitio web que desee compartir en so.cl. Luego lo etiquetas para una fácil detección más tarde.

Video Fiestas

Otra característica útil de so.cl es que puede crear una colección de vídeos relacionados y darle un nombre para compartir y usar más tarde. Así que.cl lo llama fiesta de video por alguna razón. La interfaz se parece a Movie Maker para mí. Puede seguir añadiendo vídeos a la línea de tiempo haciendo clic en el botón más y todas las películas de la línea de tiempo se reproducirán una tras otra. No veo mucho uso para esta función, sin embargo, ya que también se pueden crear listas de reproducción en YouTube. Incluso entonces, creé una lista de vídeos sobre Windows 8 y a poca gente le gustó, así que supongo que la gente está interesada en las fiestas de vídeo.

Resultado final

¿Será el so.cl útil para todos? No creo que sea así. Si estás dispuesto a compartir lo que comiste en tu desayuno, Twitter y Facebook son mejores. So.cl es bueno sólo para estudiantes y personas dispuestas a investigar juntas. Los feeds.cl pueden ser convertidos en reservorios de información para que toda la información sobre cada interés (tema) permanezca en un mismo lugar en un asunto organizado. La función Riff te permite añadir mensajes relacionados al mensaje principal para que la organización sea más fácil. No será tan popular como Facebook, pero aún así, se quedará por mucho tiempo hasta que aparezca un mejor sitio web de almacenamiento de información . Aunque los sitios de marcadores también ayudan a recopilar información en un lugar, los comentarios y las características de riff permiten que otros publiquen información relevante en el post, así que supongo que así es.cl es un paso adelante de los sitios con una naturaleza similar.

Esto concluye mi revisión de so.cl. Si ya lo están usando y tienen alguna opinión sobre el sitio de redes sociales de Microsoft, por favor hágannoslo saber.

Contenido Relacionado

Deja un comentario