Revisión del almacenamiento en la nube de MediaFire

MediaFire es un destino popular para compartir archivos que muchos de nosotros usamos para compartir archivos individuales o comprimidos. Recuerdo que lo usaba principalmente para los archivos compartidos por diferentes DJs. Estaba presente mucho antes desde que se lanzó Google Drive. Inicialmente, uno podría simplemente registrarse y subir un archivo, obtener un enlace y compartir. Ahora la compañía ha creado un proceso que la pone en competencia con OneDrive, Google Drive y Dropbox. Este artículo revisará el almacenamiento en la nube de MediaFire.

Revisión del almacenamiento en la nube de MediaFire 1Haga clic en la imagen para ampliarla

Historia de MediaFire

Utilicé MediaFire hace mucho tiempo para compartir ciertos tipos de archivos. En esos días, sólo tenía que registrarme una vez y luego iniciar sesión para subir un archivo a la vez. El archivo permanecerá mientras haya actividad en los archivos y, en caso de inactividad de la cuenta, los archivos se conservarán durante un período específico, antes de que MediaFire los elimine, para dar ese espacio a las cuentas activas.

Las cuentas gratuitas también mostraban anuncios. El proceso fue simple y, por alguna razón, fue preferido por muchos en lugar de SkyDrive, aunque este último tenía más que ofrecer. Supongo que fue la simple operación de subir los archivos, obtener el enlace para compartir y publicar/emailear para compartir los archivos que hicieron de MediaFire, una opción sobre SkyDrive. Google Drive no estaba presente en esos días.

Almacenamiento en la nube de MediaFire

Con la carga utilizando el navegador en el pasado, no había una cantidad fija de almacenamiento asignada a usted, aparte de la que ocupaban sus archivos. Ahora, cuando la empresa está construyendo el almacenamiento en nube, ofrece 12 GB de almacenamiento cuando usted se registra. Esto es más de lo que ofrece OneDrive, pero menos que Google Drive y Dropbox. El proceso de compartir sigue siendo fácil. En realidad, si utiliza el software MediaFire Desktop, será aún más fácil, ya que puede hacer clic con el botón derecho del ratón en los archivos de su almacenamiento local para obtener un enlace que le permita compartir los archivos. Por lo tanto, puede compartir archivos y carpetas sin tener que usar un navegador.

Cliente de escritorio MediaFire para sincronizar archivos y carpetas

Puede utilizar el cliente de escritorio MediaFire para sincronizar las carpetas locales con la oferta de almacenamiento en nube de MediaFire. Al igual que con OneDrive, el software Desktop Sync crea diferentes carpetas en el momento del registro: Documentos, cámara (para almacenar capturas de pantalla), imágenes, música, etc., que pueden ayudarle a ordenar y almacenar sus archivos. En la mayoría de los casos, se trata de una sincronización unilateral, es decir, desde la unidad local hasta la nube. Obtendrá todas las funciones (incluido el enlace para compartir) simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón en los archivos y carpetas de la carpeta MediaFire que contiene las subcarpetas mencionadas anteriormente.

Es posible que algunos usuarios se sientan desactivados la primera vez que ejecutan la instalación del cliente de escritorio MediaFire, ya que no le permite seleccionar la carpeta de sincronización de inmediato. En su lugar, crea uno en la unidad C: bajo el perfil del usuario. Esto parece como si no le diera la opción de colocar la carpeta de sincronización en alguna otra unidad. Yo también tenía sentimientos similares y aunque sentía que no debía instalarlo, si no ofrece una ubicación personalizada de la carpeta de sincronización, procedí de todos modos a comprobar el software.

Sin embargo, ofrece la opción de elegir el lugar deseado para la carpeta de sincronización. Pero eso es después de la instalación de MediaFire Desktop. Tenga en cuenta que MediaFire Desktop Client también necesita Microsoft VC++ distribuible, lo que puede disuadir a algunos usuarios de instalarlo, especialmente si aún no lo tienen. Si el ordenador cliente no tiene instalado el paquete distribuible VC++, el instalador lo instalará. Esto significa un reinicio.

Espero que se les ocurra una versión mejor del software MediaFire Desktop Sync, para que la gente no tenga que reiniciar. Los instaladores del escritorio de OneDrive, Dropbox Desktop y Google Drive no le piden que reinicie y, por lo tanto, son los preferidos. Me decanté por MediaFire especialmente para mis archivos de música, ya que Google Drive pide una unidad vacía cada vez que la instalas. Es una tarea demasiado tediosa.

Escritorio de Google Drive Desktop frente a Escritorio MediaFire

Al volver a instalar la unidad de Google, se solicita una carpeta vacía y, a continuación, se descargan todos los archivos previamente sincronizados en la carpeta local de la unidad de Google. De esta forma, obtendrá copias duplicadas de sus archivos, ya que los archivos anteriores se quedan atrás cuando desinstale el software de sincronización del escritorio de la unidad. Por lo tanto, es bastante difícil reconocer los nuevos archivos creados y los archivos actualizados entre la desinstalación y la reinstalación de la unidad de Google, por lo que puede moverlos a la carpeta recién creada para la sincronización.

Sin embargo, este problema no está presente en el software MediaFire Desktop Sync. He probado la instalación tres veces y he descubierto que puedo configurar la carpeta de sincronización con la carpeta anterior, frente a un requisito de carpeta vacía como en el caso de Google Drive.

Revisión del cliente MediaFire Desktop

Una vez instalado el software y reiniciado, aparecerá un cuadro de diálogo que le preguntará si desea continuar con la ubicación predeterminada de la carpeta de sincronización de MediaFire o si desea cambiarla. Seleccione la opción Avanzado si desea cambiar la carpeta de sincronización. Puede seleccionar las carpetas utilizadas anteriormente. No hay ningún problema. Si ha añadido nuevos archivos tras la desinstalación de MediaFire o ha cambiado el contenido de algunos archivos, se cargarán automáticamente, a diferencia de la unidad de Google, donde tendrá que transferir dichos archivos a la nueva carpeta creada para la unidad.

Compartir archivos con la carpeta de sincronización de MediaFire

Este es el método más fácil que he encontrado comparado con otras carpetas de sincronización como OneDrive. En este último, tienes que visitar el SkyDrive utilizando el navegador para obtener un enlace. Dentro de MediaFire, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo o carpeta que desea compartir y obtendrá el enlace. A continuación, puede compartir el enlace por correo electrónico o publicarlo en las redes sociales o en cualquier otro lugar que desee.

Revisión del almacenamiento en la nube de MediaFire 2

El único problema al que me enfrenté con el software de sincronización de escritorio de MediaFire.com es que se bloquea mucho, especialmente por las tardes (donde es de día en los EE.UU. y otras partes del mundo occidental). Dudo que tenga que ver con el tráfico, pero no estoy seguro de cómo puede afectar a la sincronización de MediaFire. Es probable que haya algún problema con la sincronización del escritorio que deba solucionarse.

Revisión del almacenamiento en la nube de MediaFire 3

Las versiones en nube de sus archivos son compatibles con diferentes reproductores y lectores. Por ejemplo, si desea reproducir una película (MP4) o una canción (MP3), puede reproducirla directamente en la nube sin tener que descargar primero el archivo.

En general, es un buen paquete con pocos defectos y su software Desktop Sync es definitivamente mejor que el software Google Drive Sync.

Contenido Relacionado

Deja un comentario