Revisión: MasterPulse Pro Master Cooler Headset

Como dije antes, en la revisión de HyperX Cloud , mi experiencia inicial con los jugadores de auriculares no es nada buena, por lo que siempre será bastante difícil hablar de estos productos sin ser lo más crítico posible, después de todo, realmente quiero que el mercado de los auriculares «gamers» mejore su estándar de calidad, que sigue siendo muy inferior al aceptable.

Seguramente has oído hablar de Cooler Master , principalmente para sus productos de hardware y probablemente para sus gabinetes y refrigeradores. Anteriormente la división de periféricos de la marca se llamaba CM Storm , pero fue desactivada y ahora todos sus productos llevan su nombre en los modelos.

La última línea de productos lanzada por Cooler Master es la » Master Series «, que cuenta con varios tipos de equipos de juego, como armarios, refrigeradores, fuentes de alimentación, ratones, teclados y auriculares. El producto que recibimos para probar esta vez es el MasterPulse Pro , una versión 7.1 USB de un auricular P2 del mismo diseño, pero más barato.

Los productos más antiguos de la marca, como los de la línea Ceres y Sirus , son conocidos por tener una calidad cuestionable, sin embargo, una nueva tendencia parece estar emergiendo en el mercado de los teléfonos para jugadores, principalmente por HyperX , la tendencia de inversión en calidad. En esta revisión descubriremos si Cooler Master hizo un buen trabajo con MasterPulse Pro y decidimos seguir esta «tendencia».

DISEÑO

El MasterPulse Pro es un teléfono muy bonito, su diseño inspirado en los auriculares me gusta mucho, porque no soy un gran fan de los auriculares debido a sus micrófonos con varillas gigantescas, incluyendo, uno de los aspectos que me hace gustar de las Nubes HyperX es el hecho de que tienen micrófono desmontable.

El problema con esta elección de diseño es que el micrófono del auricular está absurdamente dañado, porque está demasiado lejos de la boca y termina capturando gran parte del sonido ambiental. Hablemos más sobre la calidad del micrófono en otra oportunidad en esta reseña.

En general, los auriculares son muy resistentes, ya que sus varillas metálicas se extienden por todo el cuerpo y garantizan una interesante resistencia. El único material que parece más frágil es el plástico de los auriculares, sin embargo, como también está envuelto en metal, difícilmente tendrá problemas como roturas o grietas.

Algo que puede no gustar a algunos usuarios es el hecho de que los auriculares no se pueden girar, lo que hace que no sea muy cómodo mantenerlos en el cuello. Esta opción se explica por la elección de Cooler Master de mantener el vástago del auricular unido, lo que garantiza una buena resistencia.

La fuerza de sujeción de los auriculares es muy tolerante y, combinada con la excelente comodidad de las almohadillas, MasterPulse Pro garantiza varias horas de uso continuo. La diadema de los auriculares también es un aspecto positivo de los mismos, ya que este tipo de auriculares ajustables, que no están sujetos al arco, pueden adaptarse mejor a la cabeza del usuario.

Tal vez mi única queja relacionada con la comodidad del teléfono es su peso de 368g. Aunque no es tan pesado, sigue siendo algo más alto de lo que solemos ver en otros productos del género.

La principal apuesta de Cooler Master en su línea de auriculares es el » Bass FX » que, en el caso de MasterPulse Pro y MasterPulse Over-Ear, es una cubierta lateral que modifica su construcción de cerrada a semiabierta , sin embargo, la etiqueta vende la característica como una forma de aumentar o disminuir los graves en el auricular. El Cooler Master proporciona una plantilla 3D de las cubiertas de su sitio si el usuario desea imprimir un modelo personalizado de las mismas. Veremos un poco más sobre la eficiencia de esta característica más adelante.

El cable de los auriculares es un modelo plano extremadamente maleable y muy difícil de enrollar, a algunos usuarios no les gusta mucho este tipo de cable porque suele presentar problemas de rotura. Un poco más cerca del auricular está la tarjeta de audio 7.1 , donde se pueden controlar aspectos como la iluminación, el volumen, la activación del micrófono y los presets de ecualización.

El auricular está iluminado por un LED RGB en cada auricular, sin embargo, no es posible configurar ningún otro tipo de efecto que no sea el efecto de transición de color estándar. Creo que sería más interesante tener un software para configurar éste y otros aspectos de los auriculares, como la ecualización personalizada.

ESPECIFICACIONES

Estas especificaciones son proporcionadas por el fabricante.

Teléfono:

  • Controladores de 44 mm
  • Respuesta de frecuencia: 20~20,000Hz
  • Impedancia: 50Ω
  • Sensibilidad: 118dB ± 3dB (bajo encendido) y 109dB ± 3dB (bajo apagado)
  • Potencia máxima de salida: 100mW
  • Tamaño del cable: 2m
  • Conector USB enchapado en oro

Micrófono:

  • Patrón omnidireccional
  • Frecuencia de respuesta: 100~10,000Hz
  • Sensibilidad: -34 ± 3dB (0db = 1V/pa.1KHz)
  • Relación señal/ruido: 50dB o más

*Cooler Master no proporciona software para MasterPulse Pro

CONSTRUCCIÓN INTERNA

La tarjeta de sonido utiliza interruptores aparentemente muy genéricos. Es en esta parte del terminal donde se produce la virtualización del sonido para el efecto 7.1, que es producido por el controlador. Las soldaduras de esta parte del teléfono tampoco me gustan mucho, especialmente por la visible falta de capricho con cada una de ellas.

Tardaría más en quitar el pegamento que en hacer la modificaciónLlegué a pensar en la posibilidad de hacer una modificación en MasterPulse Pro para dejarla con una estructura realmente abierta, pero después de abrirla para ver qué debía hacer para quitar esta cubierta de plástico de la parte inferior y dejar sólo la pantalla metálica, simplemente me di por vencido. La cantidad de pegamento pegado en el auricular para mantener el tablero pegado es absurda, me tomaría más tiempo quitar el pegamento que hacer la modificación, y creo que sería muy beneficioso para el auricular.

Prefiero no comentar sobre estas soldaduras

Las soldaduras del driver tampoco me gustan, me dan la sensación de que fueron hechas de todos modos, como si a nadie le importara o no fuera importante tener este cuidado.

RENDIMIENTO

Debo admitir que cuantos más audífonos pruebo, más veo lo difícil que es llegar a un veredicto justo sobre su calidad y rendimiento, después de todo, muchas de estas evaluaciones dependen en gran medida de la experiencia personal del usuario y de su historial con otros productos. Como los audífonos a menudo se presentan en un nicho específico, por lo general trato de evaluarlos de acuerdo con su público objetivo, así como también trato de mostrar para qué tipos de compradores pueden ser una buena opción. Tenga esto en cuenta antes de sacar una conclusión sobre mi evaluación.

En juegos más competitivos, como Counter-Strike: Global Offensive , mi experiencia con el teléfono fue relativamente tranquila, sin embargo, en algunos casos terminé teniendo la capacidad de identificar la distancia y la dirección de los enemigos dañados por la débil etapa de sonido y las imágenes de MasterPulse Pro.

En juegos más casuales, como en The Witcher 3: Wild Hunt , puedo decir que podría divertirme un poco más, porque los efectos de sonido son más interesantes con la firma de sonido de los auriculares Cooler Master, sin embargo, creo que mi experiencia podría haber sido un poco mejor si el medio y el alto estuvieran más presentes para definir mejores sonidos ambientales.

Antes de hablar de la calidad de audio en sí, debo explicar que hay tres niveles de ecualización disponibles en los auriculares , que pueden seleccionarse mediante un botón con un LED en la tarjeta de audio. Cada color de LED representa una ecualización :

  • LED apagado: MasterPulse Pro audio original
  • Rojo: aumento considerable de graves
  • Azul: Reducción en el rango medio y los agudos casi inexistente, los graves también dan un ligero contratiempo
  • Rosa: Aumenta en el medio y los agudos, los graves dan un ligero retroceso

Estas especificaciones de cada ecualización son mis conclusiones, probé cada una de ellas en varias canciones y efectos de sonido para llegar a este resultado, pero no tengo ningún equipo para realizar pruebas técnicas que puedan demostrar que mi opinión es correcta, así como tampoco encontré ningún tipo de prueba de este género en Internet para MasterPulse Pro.

Con estos ajustes en mente, iré directamente a mi percepción de audio original de los auriculares, de una manera corta y gruesa: Graves acentuados con agudos medios y ligeramente sangrados . Como me gustan más los auriculares neutros , con un mayor equilibrio de frecuencias, supongo que no tengo que decir que mantengo el tercer efecto de ecualización que vimos antes todo el tiempo, ¿no? De hecho, esta es la mejor opción para juegos en primera persona en los que necesitas escuchar los pasos del enemigo.

Aunque tiene un efecto 7.1, Cooler Master no vende MasterPulse Pro como auriculares para videojuegos, así que no puedo criticarlo por tener un mal rendimiento en los juegos, pero puedo decir que tiene una calidad inferior a la esperada para un producto con un precio medio de R$500.

Como ya hemos comentado en otras reseñas y en nuestro artículo especial sobre los mitos de los auriculares, el efecto 7.1 simplemente no funciona en estos productos porque fue creado para sistemas de audio más complejos, los llamados » Home Theaters «, ya que su eficiencia depende de la espacialidad y la distancia entre cada fuente de audio, lo cual es imposible de obtener en controladores que estén cerca del oído del usuario.

En cuanto a la eficiencia del efecto Bass FX , puedo decir que este fue otro aspecto que me molestó un poco. Es posible notar una pequeña diferencia en la definición de los graves en MasterPulse Pro, pero es tan pequeña que es inútil cambiar entre auriculares cerrados y abiertos. Creo que Bass FX sería mucho más útil si la construcción de los auriculares se abriera sin las cubiertas, es decir, con los controladores expuestos, sin esta placa de plástico detrás de la rejilla metálica resaltada en la imagen de abajo.

Me puse a pensar seriamente en hacer una modificación a MasterPulse Pro quitando esta tarjeta de plástico de la parte posterior de la rejilla y convirtiéndola en un auricular abierto, sin embargo, como se vio en la sección «tag_14 internal build «, descarté esta posibilidad.

Con una construcción abierta en MasterPulse lo tendríamos:

  • Mejor escenario sonoro
  • Mejores imágenes
  • Mejor fluidez de las ondas sonoras, lo que mejora la definición de las frecuencias
  • La diferencia generada por Bass FX sería mayor y probablemente mejor
  • Mayor eficiencia en los juegos causada por estas modificaciones

Un teléfono que utiliza un concepto similar al de MasterPulse, pero que lo aplica mucho mejor, es el Monoprice Monolith M560 .

Los auriculares también son uno de esos productos que invierten absurdamente en amplificación, así que asegúrese de que no tendrá el volumen de Windows por encima del 50% cuando utilice MasterPulse Pro, porque probablemente quedará sordo con un simple efecto de sonido. Tenga mucho cuidado al usar auriculares como estos, porque volúmenes muy altos pueden dañar su audición .

Por último, en el micrófono de los auriculares, uno de sus peores aspectos: Además de haber sido muy mal pensado, estando en una posición que lo desfavorece completamente, el micrófono tiene una calidad cuestionable y un sonido muy molesto. Usándolo en Teamspeak with friends, en algunos momentos el micrófono se activó por el propio sonido que reproducían los auriculares, porque mi voz era tan baja y aparentemente lejana que casi cualquier ruido terminaba siendo más fuerte que ella.

El micrófono se activó por el sonido que reproducían los auriculares, porque mi voz era tan baja y aparentemente lejana que casi cualquier ruido terminaba siendo más fuerte que ella.

Echa un vistazo a la prueba de audio del micrófono a continuación.

VEREDITO

El esfuerzo de Cooler Master por ofrecer productos de alta calidad con su nueva serie «Master» es bastante visible, es bueno en todos los aspectos que una marca relativamente nueva debería, como la construcción y el confort, pero se equivoca en el hecho de que sólo las marcas más experimentadas en el mercado saben cómo trabajar: la calidad del audio.

Los problemas de calidad y definición causados por la tarjeta de audio defectuosa no existen en la versión más simple del MasterPulse , así que si le gustan las características de este auricular, puede ser una mejor opción que el MasterPulse Pro, después de todo, además de estar libre de estas imperfecciones, también tiene una conexión P2 que facilita una ecualización personalizada en su placa madre (o tarjeta de audio dedicada si tiene una).

Si está buscando un buen auricular para jugar, creo que hay mejores opciones que MasterPulse Pro en el mercado, sin embargo, si desea un auricular para escuchar música electrónica y chatear con amigos en programas como Skype, puedo decir que este es un buen producto.

  • DISEÑO’
  • SPECIFICATIONS’
  • VEREDITO’
  • Contenido relacionado

    Deja un comentario