Robo de datos del portapapeles – Configuración de seguridad de Harden en Internet Explorer

En y antes de Internet Explorer 6, el navegador podía permitir que los sitios web leyeran silenciosamente los datos almacenados en el

¿Desea que esta página web acceda a su Portapapeles

?

Para ilustrar este tema, simplemente copie cualquier parte del texto de esta página web o de cualquier otro lugar y visite este sitio web de demostración .

Su Internet Explorer mostrará el mensaje: ¿Quieres que esta página web acceda a tu Portapapeles? Normalmente debería, por supuesto, seleccionar No permitir .

Pero si selecciona Permitir acceso , verá los datos del portapapeles mostrados allí.

Robo de datos del portapapeles - Configuración de seguridad de Harden en Internet Explorer 1> El texto que usted copió por última vez para pegarlo puede ser fácilmente robado por sitios web maliciosos usando una combinación de JavaScript y ASP o PHP o CGI, para escribir sus posibles datos sensibles en una base de datos en otro servidor.

Robo de datos del portapapeles – Harden IE Security

Para evitar el aviso y evitar directamente que los sitios web accedan a los datos del Portapapeles, puede endurecer la seguridad de IE de la siguiente manera:

Abrir Internet Explorer > Opciones de Internet > ficha Seguridad> Botón de nivel personalizado> Configuración de seguridad > En Scripting > Permitir acceso al portapapeles programático .

Robo de datos del portapapeles - Configuración de seguridad de Harden en Internet Explorer 2

Seleccione Disable , en lugar del valor predeterminado Prompt . Haga clic en Aplicar > OK.

El valor predeterminado es Prompt , por lo que se espera que se le envíe un Prompt. Pero si quieres estar absolutamente seguro, puedes desactivarlo y simplemente denegar el acceso al portapapeles. Esto garantizará la seguridad de los contenidos de su portapapeles, siempre, ya que no se tratará de presionar el botón Permitir acceso – por error.

También puede que quieras echar un vistazo a algunos buenos likefreeware KeePass. Keepass proporciona una opción para borrar el portapapeles después de un número de segundos especificado por el usuario, así como un modo mejorado que permite copiar pegando sólo una vez. De lo contrario, puedes hacerlo cuando lo necesites.

Ahora lea – Qué es Pastejacking.

Contenido Relacionado

Deja un comentario