Rogueware: Tenga cuidado con el software antivirus falso

Rogueware: Tenga cuidado con el software antivirus falso 1

Un rogueware es un malware (malware) que se hace pasar por un antivirus e indica que su PC está seriamente infectado.

Para que la alerta sea creíble, la ventana utiliza la carta gráfica de algunos editores de antivirus . Una lista incluso le da detalles de las personas que pueden haberla contaminado. Luego, te ofrece desinfectar tu PC para que descargues un falso antivirus contra pago.

Si su respuesta es afirmativa, se le redirige a una página web que le ofrece la posibilidad de registrarse, indicando los datos de su tarjeta de crédito y su dirección.

Este tipo de intimidación de virus ya ha sido utilizado. Pero los roguewares radicalizan el principio ya que el usuario no puede cerrar esta ventana. Peor aún, al hacer clic, aparecerán otras ventanas, hasta que le impidan usar su ordenador. Esta es una técnica muy utilizada por los hackers. El propósito es extorsionarte. Cuando se trata de seguridad, tenga mucho cuidado.

Rogueware: Tenga cuidado con el software antivirus falso 2

El desfile existe. Para deshacerse de él, comience por actualizar su antivirus y ejecutar un análisis del sistema. Si no encuentra nada, instale un nuevo antivirus gratuito. Te aconsejo Avast o Avira . También puede realizar pruebas de virus en línea en: http://quickscan.bitdefender.com/fr/.

¿Cómo protegerse de los pícaros?

Como usted sabe, más vale prevenir que curar, y por eso comparto con usted algunos consejos para proteger su ordenador de los pícaros.

  • Actualice su sistema operativo: cuanto más actualizado esté su sistema operativo, menos probabilidades habrá de que se infecte.
  • Al igual que los sistemas operativos, todo el software de su PC también debe estar actualizado.
  • Tenga cuidado con los sitios warez, sitios pornográficos y sitios peer to peer.
  • Durante la instalación de un software, no haga clic en «Siguiente» sin haber leído lo que está marcado y lo que está marcado
  • .

  • Evítelos tanto como sea posible, y en el mejor de los casos deshabilite los puertos USB,
  • Usar un sistema operativo menos vulnerable como Mac OS o Linux
  • Instale un software antivirus potente y actualizado. Debe tenerse en cuenta que un antivirus gratuito nunca será tan eficaz como un antivirus de pago.

Contenido relacionado

Deja un comentario