Rumor del día: El menú Inicio puede volver en la próxima versión de Windows.

Paul Thurrott, periodista que suele tener fuentes fiables cuando el sujeto es Microsoft , liberó hojeuma de las posibles noticias de la próxima versión de Windows : el antiguo menú Inicio, que estaba presente desde Windows 95 y fue eliminado en Windows 8 , puede volver pronto. Se especula que el retorno se producirá en Threshold, nombre interno de la actualización de Windows que debería llegar en 2015.

Rumor del día: El menú Inicio puede volver en la próxima versión de Windows. 1

Ahora estamos hablando del menú Inicio real, no del simple botón Inicio, que le dio a los chicos de Windows 8.1 y sólo lleva al usuario a la pantalla de inicio con una interfaz moderna. Basándose en la información de sus fuentes, Paul Thurrott cree que el menú Inicio sólo estará disponible en las versiones de Windows que admiten las aplicaciones de escritorio clásicas.

Esta no sería la única novedad de la próxima versión de Windows: las aplicaciones de Metro, que hoy en día se muestran a pantalla completa o en un área separada de la pantalla, se ejecutarían directamente en el escritorio como ventanas de aplicaciones comunes. Sería algo así como lo que hace actualmente ModernMix de Stardock, sólo integrado en el sistema.

Además de los cambios en la interfaz, Microsoft planea cambiar el esquema de edición de Windows. Mary Jo Foley, otra periodista especializada en Microsoft, afirma que la empresa quiere lanzar tres ediciones: la primera optimizada para aplicaciones modernas, centrada en tablets ARM y Windows Phone; la segunda compatible con el software clásico de escritorio; y la tercera para empresas, que se actualizaría con menor frecuencia.

Si los rumores son correctos, Microsoft lanzará Threshold, la próxima ola de actualizaciones de Windows, hasta junio de 2015.

La pregunta que me gustaría dejar para la discusión en los comentarios es: en este momento del campeonato, ¿alguien de aquí todavía echa de menos el menú de inicio?

Deja un comentario