Parece que Samsung no se ha rendido con el Galaxy Note 7 , incluso después de la explosión del fiasco de la batería. Según un informe publicado por el sitio web de Corea del Sur , Hankyung , la compañía planeaba restaurar y revender el Galaxy Note 7 restante (y aún no estaba en llamas).
Según la historia, la compañía habría elegido revender los teléfonos recolectados en un esfuerzo por recuperar parte de las ganancias perdidas en el controvertido proceso de retiro global que tuvo lugar a fines del año pasado . Otra razón para la reventa sería intentar minimizar el posible daño ambiental mediante la eliminación de miles de teléfonos (y baterías) no utilizados, lo que también evitaría algunas multas pesadas.
Según los informes, Samsung usó alrededor de 200,000 Galaxy Note 7 en las pruebas posteriores al retiro para determinar las causas del problema (que ya han sido reportadas por la propia empresa ). Se estima que la compañía tiene 2.5 millones de unidades disponibles para ser remanufacturadas. Los dispositivos estarían listos en mayo y las ventas comenzarían en junio.
La publicación de Corea del Sur también establece que Samsung reutilizará «componentes esenciales» del modelo original, y que cada dispositivo recibirá una batería nueva y más pequeña y una nueva carcasa. Mientras que el Galaxy Note 7 «explosivo» tenía una batería de 3,500 mAh, los modelos restaurados vendrían con baterías que van desde 3,000 mAh a 3,200 mAh.
Sin embargo, las ventas del renovado Galaxy Note 7 no se pondrían oficialmente a disposición en los mismos mercados que el lanzamiento original. Samsung estaría planeando venderlos en cantidades limitadas solo en mercados emergentes como India y Vietnam, y quizás revenderlos en Corea del Sur. No fue posible confirmar si Brasil sería parte de este plan.
Mientras intenta encontrar formas de minimizar el daño al Galaxy Note 7, Samsung también tiene que lidiar con otros problemas. El jefe de la compañía fue arrestado recientemente por cargos de ser parte de un plan de corrupción que derrocó al presidente de Corea del Sur, así como a una de sus fábricas de baterías en llamas en China . ¡Que fase!
Con información: ZDNet