Rumor del día: Windows 8.1 tiene el botón Inicio y la opción de omitir la interfaz de Metro al inicio.

El Windows 8.1, también conocido como Windows Blue, debería traer dos cambios para satisfacer a los usuarios acostumbrados a las versiones anteriores de Windows. De acuerdo con The Verge , la nueva Windows tiene la opción de omitir la interfaz de Metro durante el inicio, permitiendo el arranque directamente al escritorio. Además, Microsoft puede volver a colocar el botón Inicio.

El arranque directo al escritorio sería opcional y estaría deshabilitado por defecto, de acuerdo con las fuentes de The Verge . Sin embargo, incluso si el usuario decide saltar el Metro, los elementos de la nueva interfaz seguirían estando presentes. De esta manera, todavía tendrá acceso a la barra de botones lateral y a la pantalla de inicio con los bloques dinámicos.

Rumor del día: Windows 8.1 tiene el botón Inicio y la opción de omitir la interfaz de Metro al inicio. 1

Según la respetada Mary Jo Foley, Microsoft está planeando de hecho poner la opción de saltar la pantalla de inicio. Pero eso no es todo: la empresa también estaría considerando la posibilidad de volver a utilizar el botón Inicio. Pero esto no debería ser motivo de celebración para aquellos que no estén satisfechos con la interfaz de Metro – el retorno del botón Inicio no significa que el antiguo menú Inicio también estará presente en Windows 8 .1; sólo debería servir como un acceso directo a la pantalla de inicio.

Esta información se refiere al estado actual del desarrollo de Windows 8.1. Hasta el lanzamiento, según la fuente de Mary Jo Foley, «cualquier cosa puede cambiar» – pero es bueno saber que Microsoft al menos está considerando estos cambios.

Confieso que a pesar de usar Windows 8 durante meses, apenas uso la interfaz de Metro, excepto para iniciar programas (y creo que muchos están en la misma situación). La opción de omitir la pantalla de inicio, aunque no es una revolución, debería…. guardar un clic o una pulsación de tecla. Y el botón Inicio debería dejar a los usuarios antiguos menos perdidos en la nueva interfaz.

La versión final de Windows 8.1, si los rumores son correctos, sólo aparecerá en el tercer trimestre del año. Puede distribuirse gratuitamente a los usuarios actuales de Windows 8 o venderse a un precio muy bajo para fomentar la actualización.

Deja un comentario