RunAsTool le permite ejecutar un programa como Administrador sin contraseña

Privilegios de administrador y Cuentas de usuario se han convertido en estándar en Windows. Hay dos tipos de usuarios en Windows, los Administradores y luego los usuarios Estándar. Mientras que los administradores obtienen acceso sin restricciones a todas las funciones y configuraciones, el acceso está controlado para los usuarios Estándar, y necesitan el permiso del administrador para realizar algunas de las tareas.

Si utiliza su ordenador personal como usuario estándar (por razones de seguridad) o si no es el administrador de su máquina, es posible que haya encontrado varias situaciones en las que necesite introducir la contraseña del administrador para ejecutar una aplicación. En este post, hemos cubierto una herramienta llamada RunAsTool que hace que este proceso sea mucho más fácil.

Ejecutar el programa como administrador sin contraseña

RunAsTool es una maravillosa aplicación portátil que permite a los usuarios estándar ejecutar aplicaciones específicas con privilegios de administrador pero sin tener que introducir la contraseña de administrador. Por supuesto, las aplicaciones son definidas de antemano por el administrador.

La herramienta es muy útil cuando se desea permitir que los usuarios estándar usen una herramienta con privilegios de administrador. RunAsTool requiere dos interacciones, la primera desde el administrador de la computadora. El administrador puede definir qué aplicaciones pueden ejecutarse para los usuarios estándar sin necesidad de la contraseña. Entonces la segunda interacción es desde el usuario estándar donde puede ejecutar la aplicación desde su cuenta sin tener que introducir la contraseña.

Hemos dividido esta revisión en dos secciones. Primero, hablaremos sobre el lado administrativo de la herramienta. Y luego pasaremos al lado estándar de la herramienta.

Admin

Si ejecuta esta herramienta desde una cuenta de administrador, verá bastantes opciones. Inicialmente, es posible que también tenga que introducir la contraseña de administrador. Después de eso, puede empezar a añadir aplicaciones para las que desea dar acceso ilimitado al usuario estándar. Puede simplemente buscar el ejecutable o arrastrar y soltar uno en la aplicación, y se añadirá. Puede controlar algunas de las propiedades como Directorio de trabajo, Icono, etc. A continuación, puede decidir el nivel de privilegios de esa aplicación. Hay una opción más experimental, y es que puede ocultar la ventana de cualquier aplicación que añada a este programa.

RunAsTool le permite ejecutar un programa como Administrador sin contraseña 1

Una vez que hayas terminado de agregar las aplicaciones, puedes ejecutarlas directamente desde RunAsTool. Ahora podemos pasar con seguridad al lado estándar para ver cómo funciona.

Usuario estándar

Si abre la aplicación en una cuenta de usuario estándar, notará menos opciones. El programa mostrará los programas que se pueden iniciar como administrador. Puede hacer doble clic en cualquier aplicación para abrirla y no le pedirá una contraseña. Para un acceso más fácil, incluso puede crear accesos directos a estas aplicaciones en el escritorio y en otros lugares. Recuerde, si intenta abrir estas aplicaciones desde el menú de inicio o desde cualquier otro lugar fuera de RunAsTool, tendrá que introducir la contraseña de administrador.

RunAsTool le permite ejecutar un programa como Administrador sin contraseña 2

La ejecución de aplicaciones desde RunAsTool sólo puede omitir la autenticación de contraseña. Existe una disposición para iniciar el programa en modo edición (modo administrador), pero para ello deberá introducir la contraseña de administrador.

Descarga de RunAsTool

RunAsTool es de hecho una herramienta muy útil. Hace que sea bastante más fácil ejecutar aplicaciones con privilegios de administrador, pero sin requerir realmente la contraseña de administrador. Si usted es un administrador, puede utilizar esta herramienta para dar acceso a los derechos de administrador de algunas aplicaciones a otros usuarios. Si usted es un usuario estándar, puede solicitar a su administrador que le dé acceso a algunas aplicaciones utilizando esta herramienta. RunAsTool es completamente gratis y portátil. Requiere una configuración mínima o nula y también se puede iniciar desde una unidad portátil. Haga clic aquí para descargar RunAsTool.

Contenido Relacionado

Deja un comentario