¿Sabes cuál es el mayor arrepentimiento de Ballmer en la EM? Así es: Windows Vista

El futuro ex-presidente de Microsoft , Steve Ballmer, dijo el viernes (23.aug) que uno de sus mayores remordimientos en el comando de la compañía fue – ver – el proceso de transformar el proyecto Longhorn en lo que terminó siendo Windows Vista. Tiene sentido. Según el Instituto DataThás , es el peor sistema operativo de todos los tiempos y de todas las galaxias.

La declaración fue hecha durante una entrevista con la periodista americana Mary Jo Foley (de ZDNet ), prácticamente papel en términos de soluciones Windows y Microsoft, poco después de anunciar la jubilación en un máximo de un año.

Así que es así: nos encontraremos en otro momento

Ballmer fue aparentemente muy sincero en su respuesta. Dijo que tuvo la oportunidad de cometer muchos errores “y probablemente porque la gente quiere centrarse en el período A, período B”. Sea lo que sea que eso signifique… Luego citó al predecesor del aclamado Windows 7 … Según Ballmer, “hay efectos secundarios de cuando pones a un equipo grande a hacer algo que no es tan valioso.

De hecho, Windows Vista era muy odiado. Tenía una máquina que funcionaba sin problemas, así que no puedo quejarme del trabajo realizado por Microsoft, pero los problemas con los controladores se han convertido en una constante para muchas personas en este mundo de la tecnología. Y ya sabes cómo es: no importa dónde esté el defecto, al final la culpa es de lo que es más evidente ante nuestros ojos. En el caso, Windows. Y créanme, aún hoy el sistema está en uso entre el 3,5% y el 5% de todos los ordenadores del mundo, según diversos datos de empresas de análisis de mercado y consultoría.

¿Y cuál fue el mayor logro de Ballmer al frente de MS? El ejecutivo citó la participación de Ballmer durante el surgimiento de la “computación personal inteligente” desde la década de 1980 hasta hace poco. Ballmer citó a los mil millones de personas que actualmente utilizan Windows “y aún más ahora con los teléfonos móviles, aunque no todos ellos son nuestros teléfonos. Tiene toda la razón. Mientras que hay una resistencia infantil a reconocer esto, Microsoft es muy importante en la forma en que tratamos con las computadoras hoy en día. Incluso con toda la mierda y los errores en la historia de la compañía.

Entre otras preguntas sobre negocios, vida, carrera y más, Steve Ballmer dio una respuesta relativamente grande sobre por qué Microsoft ya no quiere ser una compañía similar a IBM, especialmente enfocada en el mercado corporativo. Dijo que no hay forma de distinguir ciertas actividades, como trabajar en el campo del correo electrónico en el segmento corporativo, pero no hacer lo mismo en el segmento de la informática personal. Lo mismo ocurre con los gadgets (read tablets y smartphones): “nadie podría inventar un dispositivo que sea sólo corporativo o sólo de consumo”.

¿Qué piensa hacer Steve Ballmer cuando firme su carta de renuncia y abandone finalmente Microsoft? “Francamente, no lo sé.” Pero agrega que probablemente habrá un segundo capítulo en su vida para nuevos logros. Más o menos como su socio Bill Gates, quien continúa como presidente de la junta directiva de Microsoft, así como dirigiendo la Fundación Bill & Melinda Gates con su esposa, en un intento de eliminar una serie de enfermedades del mundo. Y por cierto, hablando de Gates: el mentor de Ballmer no intervino en la decisión de retirarse. “Últimamente, ese tipo de cosas deben ser una decisión personal”, respondió Ballmer.

¿Te acuerdas de él?

Actualizado a las 23:44.

Categorías Windows

Deja un comentario