Safelinks Protection Outlook – ¿Puede y debe desactivarlo?

¿Notaste alguna cadena extraña de caracteres añadidos en todos tus correos electrónicos en la bandeja de entrada de Outlook? Sí, Outlook está añadiendo una cadena de caracteres al principio de todas las URLs presentes en sus correos electrónicos. La URL puede parecer sospechosa con estos caracteres, pero en realidad son añadidos por Microsoft. La cadena incluye texto antes de la URL original y se parece a esto-

https://emea01.safelinks.protection.outlook.com/?url=

Safelinks Protection Outlook - ¿Puede y debe desactivarlo? 1

Sólo podrá verlo si Microsoft ha activado esta función para su cuenta de correo electrónico. Algunos usuarios pueden recibirlo tarde en función de su suscripción o de la región.

El servicio Outlook.com analiza cada enlace en el que haga clic en sus correos electrónicos y, si el sitio web de destino contiene contenido sospechoso, se le redirigirá a una página de advertencia. Le recomendamos que no vaya a los sitios que activan la página de advertencia. Como parte de este cambio, los enlaces en algunos correos electrónicos que reciba tendrán un aspecto diferente. Los enlaces contendrán información adicional relacionada con las comprobaciones de seguridad que se realizaron. En los próximos meses, las nuevas actualizaciones de Outlook.com mejorarán la apariencia de estos enlaces, a la vez que le mantendrán protegido.

Safelinks Protection Outlook

Esto no es nada sospechoso o preocupante. No hay ningún problema con su cliente de correo electrónico de la aplicación web. Esta es una nueva característica de la suscripción a Office 365 y de las cuentas de Outlook.com que tiene como objetivo hacer que sus cuentas de correo electrónico sean más seguras.

Esta característica denominada Enlaces seguros está disponible para las cuentas de Microsoft, que incluyen las cuentas de outlook.com, hotmail.com, msn.com y live.com.

La función de enlaces seguros forma parte de «Advanced Threat Protection» y forma parte del filtrado de malware y spam en sus correos electrónicos. Esta función se inicia para comprobar si hay algún enlace de phishing en alguno de sus correos electrónicos o si alguno de sus correos electrónicos trae los virus o troyanos a su PC. Así que relájese, es sólo una función de seguridad lanzada por Microsoft para proporcionar seguridad adicional a sus correos electrónicos.

La cadena safelinks.protection.outlook y el enlace pueden ser diferentes y más largos en algunos de sus correos electrónicos, pero no hay nada de qué preocuparse. Si Outlook encuentra algún vínculo de phishing o sospechoso en sus correos electrónicos, no dejará que se abra el vínculo y su equipo estará a salvo de cualquier tipo de ataque de malware y virus a través de los correos electrónicos. Se mostrará un mensaje de advertencia al usuario de que el enlace no es seguro y puede contener un virus.

¿Esta función de enlace seguro crea algún problema?

No, no lo hace. Sí, las URLs pueden parecer raras, largas y feas, pero aparte de eso, la función de Enlaces Seguros no le causará ningún problema. La cadena de caracteres añadidos a su correo electrónico dificulta la comprensión y la identificación de la dirección de correo electrónico o de la URL, pero también lo hace para mejorar la seguridad de su bandeja de entrada de Outlook.

Safelinks Protection Outlook - ¿Puede y debe desactivarlo? 2

Si hay algún problema en cualquiera de sus enlaces, cuando haga clic en él verá un mensaje de advertencia que dice, Hemos detectado un enlace inseguro y se le dará la opción de Volver a Outlook o Continuar de todos modos .

¿Cómo desactivo esta función?

Sin embargo, la característica no le causará ningún problema y Microsoft no recomienda desactivarla, pero es posible que algunos usuarios quieran desactivarla debido a las feas, largas e inidentificables URLs.

Esta es una función de seguridad y se lanza para proteger su PC de los ataques de phishing y del malware no deseado. Por lo tanto, no tendrá ninguna opción directa para desactivar la función.

Aún así, si desea deshabilitar o desactivar esta función, debe ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica de Outlook.com para obtenerla. No puede desactivar la función por su cuenta. Existe un procedimiento oficial para desactivar esta función, y sólo el equipo de soporte puede hacerlo.

Si desea ponerse en contacto con el sistema de soporte para desactivar esta característica de sus cuentas de Microsoft, siga estos pasos-

Safelinks Protection Outlook - ¿Puede y debe desactivarlo? 3

Vaya a la página de ayuda de Página de ayuda de Outlook.com desde el icono de ayuda que aparece en la esquina superior derecha de su página.

Se abrirá un cuadro de mensaje en el que podrá escribir su solicitud para desactivar la función Enlaces seguros para los alias de correo electrónico necesarios utilizando la redacción sugerida:

>.

Puede añadir varias direcciones de correo electrónico utilizando una coma.

Una vez que haya terminado con el mensaje, haga clic en el botón Obtener ayuda y listo. El soporte de Outlook revisará su solicitud y hará lo necesario.

Contenido Relacionado

Deja un comentario