Salvador de datos de Google: Ahorra ancho de banda mientras navegas en Chrome

A pesar de ser uno de los navegadores de Internet más eficientes para múltiples plataformas, Google Chrome suele consumir una gran cantidad de datos durante la navegación. Esto no es un problema para aquellos que tienen conexión de datos con ancho de banda ilimitado. Si tiene datos limitados o si utiliza un móvil para navegar, es posible que tenga que pagar más por el uso excesivo. Data Saver de Google es una extensión de navegador para Chrome, que puede ayudarte en los costes de ancho de banda.

Protector de datos de Google

Salvador de datos de Google: Ahorra ancho de banda mientras navegas en Chrome 1

Ahora puedes ahorrar un mínimo del 20% del ancho de banda mientras navegas en Google Chrome con el salvador de datos instalado. Google ha revelado oficialmente una extensión Chrome, que se conoce como Data Saver (Beta) . Como su nombre lo describe, aún está en la versión beta.

Simplemente instale la extensión y olvídese de ello. Se enciende inmediatamente después de la instalación. Obtendrá un icono adicional en su área de extensión, junto a la barra de direcciones. Puede hacer clic en este icono/botón para ver la conmutación de datos.

Guardar ancho de banda en Chrome

Cuando esta extensión está activada, Chrome utilizará los servidores de Google para comprimir las páginas que visites antes de descargarlas. Las páginas SSL y de incógnito no se incluirán.

En caso de que desee desactivarlo por alguna razón, simplemente haga clic en el enlace que dice Desactivar el salvador de datos .

Esta extensión es sorprendentemente pequeña en tamaño pero funciona realmente bien. Sin embargo, es necesario tener Google Chrome 41 o una versión posterior para instalar esta extensión. Eventualmente comprimirá la página antes de llegar a su pantalla.

La extensión Data Saver Chrome utiliza la misma función que Chrome para Android. Esta extensión en particular utiliza el servicio Google Data Compression Proxy Service , que ayuda a los usuarios a obtener una experiencia mejorada y más fluida, así como a reducir la utilización del ancho de banda en un 20% como mínimo.

¿Cómo funciona Google Data Compression Proxy Service?

Salvador de datos de Google: Ahorra ancho de banda mientras navegas en Chrome 2

El diseño del flujo de trabajo es muy sencillo de entender. Siempre que alguien realiza una búsqueda en Internet utilizando Chrome, después de instalar la extensión Data Saver, Google Chrome realiza la búsqueda y envía los datos al servidor de Google. A continuación, el usuario obtiene los datos del servidor de Google.

El servicio proxy de compresión de datos de Google sólo funciona en sitios HTTP. No funciona en conexiones seguras, también conocidas como sitios HTTPS y en modo incógnito.

¿Te está espiando Google utilizando el servicio Proxy de compresión de datos

?

En parte, la respuesta será SÍ, ya que todos los datos van al servidor de Google, tras lo cual se transferirán a su PC con Windows. De este modo, su consulta se almacenará en el centro de datos de Google, aunque no haya iniciado sesión con su cuenta de Google.

¿Funciona el servicio Google Data Compression Proxy en varios sitios web de transacciones

Casi el 99% de los sitios web, desde donde se puede realizar una transacción, utilizan HTTPS y este servicio de proxy en particular no funciona en los sitios web HTTPS. Esto significa que usted está seguro al realizar cualquier transacción o al utilizar su cuenta bancaria.

Esta sencilla y diminuta extensión puede ayudarle a ahorrar mucho ancho de banda. Si decides probarlo, instálalo desde aquí y háznoslo saber si hizo alguna diferencia.

Contenido Relacionado

Deja un comentario