Samsung ahora vende una impresionante unidad SSD 2.5″ de 15 TB por 0,59€ / GB «solamente»!

Samsung vende ahora una SSD 2.5″ con una capacidad total de 15,36 TB. A 0,59 euros por Go su precio debería desanimar al público en general. Pero no las grandes empresas que operan centros de datos y utilizan discos duros 1000x ultrarrápidos que son menos eficientes, ocupan más espacio y cuestan mucho más en electricidad.

Samsung ahora vende una impresionante unidad SSD 2.5″ de 15 TB por 0,59€ / GB "solamente"! 1

Samsung ahora vende el SSD más grande a un precio más razonable de lo que parece

Ahí está, está hecho. Samsung ahora vende una SSD de 15,36 TB de alto rendimiento por una módica tarifa de 9.200 euros. Un precio que debería hacerte reír, o llorar, depende de ello. Afrontémoslo: un pequeño 15TB en el portátil seguiría siendo un gran cambio. Aunque el precio ofrecido por Samsung no es, como verá, tan alto para el almacenamiento de este estándar.

Puede imaginar, por lo tanto, que el mercado al que se dirige Samsung son principalmente los servidores blade (y sus lágrimas). Estas máquinas requieren soluciones de almacenamiento extremadamente rápidas y fiables. Como resultado, en los centros de datos, se encuentran sistemas RAID que consisten en una multitud de discos duros ultrarrápidos. Para evitar cualquier pérdida de datos, se reproducen de forma redundante.

Sin embargo, los discos SAS de 15.000 rpm de mejor rendimiento del mercado ofrecen un precio por GB de alrededor de 0,50 euros. En Samsung, sólo cuesta 0,59 euros por Go. Y el SSD de Samsung es muy fiable. Samsung garantiza un uso intensivo sin problemas durante 5 años. Y ofrece por los 9 céntimos adicionales un menor consumo de energía y un espacio significativamente reducido.

Allí, un pequeño rack de 2U puede almacenar hasta 384TB. Una primicia: hasta ahora, ningún disco duro o SSD había cruzado la marca de los 10 TB. En teoría, como se ha sugerido anteriormente, esta unidad SSD muy compacta podría incluso sustituir a la de su portátil (siempre que su placa base tenga una interfaz SAS). Además, el rendimiento de esta unidad SSD es 1000 veces superior al de uno de los discos duros más rápidos: 12 GB / segundo en lectura y escritura.

Samsung está en camino de ganar una victoria en la competición entre el disco duro y las unidades SSD

Hoy en día, para la persona promedio, el precio del Go es muy bajo. En el almacenamiento en disco duro, llegamos al público en general a precios por debajo de 5 centavos / GB. Obviamente, por lo que respecta a las SSD, aún no hemos llegado a ese punto. Pero el SSD se está poniendo rápidamente al día: en 2007, el precio de Go era de 14 euros, y ahora es de 27 centavos para los SSD para el público en general.

  • También debe leerse: No se preocupe, Windows optimiza sus SSD por sí mismo

Samsung muestra en cualquier caso con sus SSD para blades de servidor que una barrera está a punto de ser cruzada. En primer lugar, los SSDs ocuparán el lugar que les corresponde en los centros de datos, y en segundo lugar, y probablemente más rápido de lo que podemos imaginar, los discos duros deberían ser relegados a la categoría de antigüedades. La pregunta que queda en ¿cuánto tiempo?

Contenido relacionado

Deja un comentario