Samsung corrige las fallas de SmartThings que podrían desbloquear las cerraduras conectadas

La era de la Internet de las cosas puede traer muchas instalaciones, pero también significa que más dispositivos estarán conectados a la red y se pondrá a prueba contra las violaciones de seguridad. El Samsung parece haber comprendido esto: un conjunto de lagunas que permitían a los hackers aparatos inteligentes controlassem indebidamente de una víctima.

Según Cisco Talos, hubo 20 (!) Las vulnerabilidades en SmartThings Hub, un dispositivo que ejecuta Linux productos y control compatibles con la plataforma de Internet de las cosas de Samsung como QLED televisores de 2018 , los lavados y se seca QDrive y Ar- Acondicionamiento sin viento , solo por nombrar la electrónica conectada que se vende en el país.

Samsung corrige las fallas de SmartThings que podrían desbloquear las cerraduras conectadas 1

Las fallas les permitieron ejecutar códigos SQL de forma remota en una base de datos en SmartThings Hub y filtrar información a través de solicitudes HTTP. Si bien algunas vulnerabilidades eran «difíciles de explotar» de forma aislada, podrían combinarse para formar un «ataque significativo en un dispositivo», según Cisco Security.

En la práctica, las cerraduras podrían desbloquearse, permitiendo el acceso físico a una residencia; los sistemas de alarma podrían desactivarse, afectando la seguridad del sitio; los termostatos estarían sujetos a controles remotos no autorizados; y los dispositivos conectados a enchufes inteligentes podrían encenderse, apagarse y dañarse a distancia.

Las lagunas ya se han solucionado en una actualización de firmware de Samsung que se instaló automáticamente en el SmartThings Hub, pero deje la pregunta: ¿realmente puede confiar en los dispositivos «inteligentes»?

Tecnocast 009 – Internet de las cosas

Samsung corrige las fallas de SmartThings que podrían desbloquear las cerraduras conectadas 2

En este punto del campeonato probablemente has oído hablar de internet de las cosas, ¿verdad? Pero, ¿cuál es el verdadero significado de este concepto? ¿Estamos hablando de nuevos gadgets? ¿Desde refrigeradores que compran y acceden a Facebook ? ¿Realmente necesito esto?

De hecho, aunque crea cierta confusión, el concepto es relativamente simple. Internet ha pasado por la era de las computadoras y las personas (redes sociales, comercio electrónico, etc.), pero ahora será «utilizado» por los objetos. Fueron diseñados para comprender nuestro comportamiento, comunicarnos entre nosotros a través de la red y así facilitar nuestra vida diaria al automatizar tareas y tomar algunas decisiones.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/170393760&color=2180a7″>

Contenido Relacionado

Renombrar y etiquetar archivos de música rápidamente con TagScanner

Renombrar y etiquetar archivos de música rápidamente con TagScanner

A todos nos encanta la música. A algunas personas les encanta la música lenta, mientras que a otros les encanta ...
Leer Más
Estados Unidos acuerda salvar ZTE

Estados Unidos acuerda salvar ZTE

Estados Unidos llegó a un acuerdo el viernes (25) para salvar a ZTE. El fabricante chino había detenido sus operaciones ...
Leer Más
¿Te ha afectado este molesto error en Microsoft Office?

¿Te ha afectado este molesto error en Microsoft Office?

Algunos usuarios con la última versión de Microsoft Office han notado un error muy notable, y muy molesto. Cada hora, ...
Leer Más
Windows 10 S: considerado invulnerable, un simple archivo de Word puede ser usado para hackearlo.

Windows 10 S: considerado invulnerable, un simple archivo de Word puede ser usado para hackearlo.

Una de las particularidades de Windows 10 S elogiada por Microsoft es que el sistema sería invulnerable a todo tipo ...
Leer Más
Apagar un equipo con Windows 10

Apagar un equipo con Windows 10

Para algunos, esto es obvio, pero para otros es una pregunta. Cuando se empieza a utilizar un ordenador, el uso ...
Leer Más
NCH CardWorks es un software gratuito de creación de tarjetas de visita

NCH CardWorks es un software gratuito de creación de tarjetas de visita

Ahora que todo el mundo tiene un teléfono inteligente en sus bolsillos y acceso continuo a Internet, se preguntará por ...
Leer Más

Deja un comentario