Los teléfonos móviles podrían tener pantallas más duras en el futuro gracias a una hazaña de Samsung . La compañía afirma haber creado un panel «irrompible» que ofrece más resistencia al reemplazar el vidrio comúnmente utilizado en electrodomésticos.
Para esto, ella ha desarrollado un panel OLED flexible similar a lo que ya existe en algunos de sus teléfonos celulares. La principal diferencia es que ya está cubierto con un plástico fortificado capaz de resistir impactos repetitivos.
Samsung dice que la principal ventaja es que el material puede absorber señales de luz y radiofrecuencia a niveles similares al vidrio, a la vez que es mucho más flexible.
La pantalla ha sido certificada por Underwriters Laboratories (UL), una organización estadounidense que realiza inspecciones de productos. Soportó pruebas de impacto, con 26 caídas consecutivas a 1,2 metros de altura y temperatura, en el rango entre 71 ° C y -32 ° C.
Según Samsung, la pantalla «continuó funcionando normalmente sin ningún daño en su frente, costados o bordes». El fabricante afirma no haber encontrado daños incluso en caídas a una altura de 1,8 metros.
La pantalla está diseñada principalmente para teléfonos móviles, pero también será útil para consolas portátiles, tabletas , tableros de instrumentos de automóviles y dispositivos militares. Samsung no ha revelado cuándo tiene la intención de lanzar los productos más difíciles, ni siquiera cuándo comenzará la producción en masa.
Con información: Samsung , The Verge , Android Central .