Samsung ha anunciado qué teléfonos se actualizarán a Android Oreo en Brasil. Esto incluye Galaxy S7 y S7 Edge, que deberían actualizarse a fines de septiembre. La lista se lanzó en la aplicación Miembros de Samsung con teléfonos (como Galaxy J5 y Galaxy J7) y tabletas.
- Fabricantes que han confirmado la actualización a Android 9 Pie
- Qué hay de nuevo en Android 9 Pie
Sí, Samsung ya estaba actualizando el Galaxy S7 y S7 Edge a Android Oreo … pero muy lentamente. El proceso comenzó en mayo en el Reino Unido, seguido por el resto de Europa, Corea del Sur, India, Estados Unidos, pero Brasil aún no se ha contemplado. Parece que esto se resolverá en las próximas semanas.
La lista de Samsung menciona trece teléfonos, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas. Las fechas son válidas solo para versiones desbloqueadas, es decir, no compradas en el proveedor.
- finales de septiembre: Galaxy S7, Galaxy S7 Edge
- finales de noviembre: Galaxy J5 (2017), Galaxy J7 Neo
- finales de diciembre: Galaxy Tab A (2017), Galaxy A9 Pro (2016), Galaxy J7 (2016), Galaxy J7 (2017), Galaxy J5 Prime , Galaxy J7 Prime 2 TV
- Enero de 2019: Galaxy Tab A 10.1 Plus, Galaxy J7 Prime
- Febrero de 2019: Galaxy Tab Active2
El Galaxy S8 y S8 + se actualizaron en febrero en Brasil. Mientras tanto, el Galaxy Note 8 solo se contempló en junio aquí.
Qué hay de nuevo en Android 8.0 Oreo
Vale la pena recordar la noticia de Android Oreo , lanzado hace un año. Los canales de notificación le permiten silenciar ciertas alertas de una aplicación (como todos los grupos de WhatsApp) y liberar otras (mensajes individuales). El sistema reconoce cuando selecciona una dirección y sugiere abrirla en Maps; Algo similar ocurre con los números de teléfono. Y los servicios en segundo plano se limitan automáticamente para usar menos batería.
También tenemos aquí la Samsung Experience 9.0. La función Dual Apps le permite usar dos cuentas diferentes en WhatsApp, Facebook, Messenger y Skype; Always On Display ha obtenido nuevas personalizaciones (en dispositivos compatibles); y los emojis se volvieron más consistentes con iOS.
El Galaxy S7 y S7 Edge ya no deberían recibir actualizaciones de versión. Fueron lanzados con Marshmallow, recibieron Nougat y pronto tendrán Oreo. Los modelos de gama alta generalmente reciben hasta dos actualizaciones.
Samsung aún no ha anunciado planes para actualizar sus teléfonos inteligentes a Android 9 Pie. Note 9, lanzado la semana pasada, ejecuta Oreo.