Samsung finalmente explica cómo el Galaxy Note 7 se convirtió en una bomba

Samsung finalmente explica cómo el Galaxy Note 7 se convirtió en una bomba 1

>Hubo meses de espera con teorías procedentes de todas partes, pero finalmente tenemos una explicación oficial de Samsung sobre la naturaleza inestable del Galaxy Note 7 : en una transmisión en vivo el domingo, la compañía confirmó que los casos de incendio involucrando la línea incluso están vinculados a baterías defectuosas.

Cuando un producto tiene un defecto de diseño que pone en peligro al usuario, la empresa responsable debe realizar una campaña de retirada o, como hizo Samsung, recoger las unidades. Después de eso, uno generalmente espera (o espera) que el sujeto caiga en el olvido.

Pero el caso del Galaxy Note 7 ha alcanzado proporciones muy grandes. Los aeropuertos y las aerolíneas de todo el mundo dan advertencias hasta el día de hoy sobre la prohibición del uso del dispositivo solo para darle una idea. Samsung no tuvo más remedio que investigar el asunto y comentarlo. Esta es la forma más sabia de reducir el daño.

Samsung finalmente explica cómo el Galaxy Note 7 se convirtió en una bomba 2

Las causas

Pues bien. Hubo cuatro meses de pruebas con 200,000 unidades de Galaxy Note 7 recolectadas por la compañía, más 30,000 baterías adicionales y 700 empleados dedicados a este trabajo.

DJ Koh, jefe de Samsung Mobile, comenzó a disculparse por el problema y después de unos minutos confirmó que el riesgo de incendio se debe únicamente a la batería. El puerto USB-C y el escáner de iris estaban entre los otros componentes sospechosos, pero todos fueron «borrados».

El Galaxy Note 7 fue producido con dos tipos de baterías. En aras de la comprensión, Samsung los ha llamado batería A y batería B. En lo que se clasificó como una desafortunada coincidencia, la investigación ha demostrado que ambos tipos pueden estar en cortocircuito, aunque por diferentes razones.

La batería A, fabricada por la división SDI de Samsung, se utilizó en las primeras unidades del Galaxy Note 7. Después de los primeros casos de incendio, Samsung decidió producir el teléfono inteligente con baterías de la tecnología china Amperex: estas son las baterías B. , los problemas continuaron, ya sabes (espero que no por experiencia personal).

Samsung finalmente explica cómo el Galaxy Note 7 se convirtió en una bomba 3

>Según las investigaciones, las baterías A esencialmente tienen un exceso de compactación, por ejemplo: en uno de los extremos superiores del componente, en el interior, no hay suficiente espacio para la expansión natural de los electrodos, lo que provoca una presión allí. lo que favorece los cortocircuitos.

En el proyecto, las baterías B son más seguras. Sin embargo, un defecto de fabricación ha causado problemas de soldadura que a su vez crean «rebabas» microscópicas que básicamente pueden penetrar en la batería. Cuando esto sucede, el riesgo de corto aumenta considerablemente.

Aunque fabricado por otra compañía, Samsung se ha responsabilizado de las baterías B. En palabras de Koh, el diseño agresivo del teléfono inteligente puede haber contribuido al mal funcionamiento del componente.

Samsung finalmente explica cómo el Galaxy Note 7 se convirtió en una bomba 4

>¿Y ahora?

Como para decir que los resultados son legítimos y no divergentes, Samsung afirma que tres organizaciones independientes participaron en las pruebas: UL, Exponent y TÜV Rheinland. Si es así, quizás el Galaxy Note 7 podría volver al mercado usando una «batería C» y alguna adaptación de diseño, ¿verdad? Teóricamente, sí, pero, por supuesto, esto no sucederá.

La atención de Samsung ahora se centra en los próximos lanzamientos (quizás Note 8 se encuentre entre ellos, pero no hay confirmación). En un esfuerzo por restaurar la confianza del mercado, la compañía dijo que ha desarrollado un programa con ocho puntos de control para garantizar que tales problemas ya no ocurran.

Estos pasos incluyen una prueba de rayos X para detectar anomalías dentro de la batería y un proceso de uso acelerado que simula el estado que tendría el componente después de dos semanas de uso. Si los ocho pasos existieran antes, los problemas de Galaxy Note 7 se habrían detectado de manera oportuna, según Samsung.

Solo descubriremos si estas medidas serán suficientes para que Samsung recupere credibilidad con la llegada del Galaxy S8 o, si lo hace, el Galaxy Note 8. En las predicciones de la compañía, es probable que el problema cause demoras en el lanzamiento de teléfonos inteligentes, pero no demasiado. . Sin embargo, se sabe que el Galaxy S8 no se presentará en el próximo Mobile World Congress, en contra de lo esperado.

No hay información oficial, pero se estima que toda esta telenovela ha causado a Samsung una pérdida de al menos $ 5 mil millones. Desde este punto de vista, los próximos teléfonos inteligentes de gama alta de la marca serán cruciales para la empresa.

Contenido Relacionado

Google Chrome prueba el modo nocturno en Windows, pero debería llevarte primero a macOS

Google Chrome prueba el modo nocturno en Windows, pero debería llevarte primero a macOS

Chrome está probando un modo nocturno en Windows , y se prepara para implementarlo antes en macOS. Google ha estado ...
Leer Más
Cómo buscar en una página web en cualquier navegador de Windows

Cómo buscar en una página web en cualquier navegador de Windows

Si desea encontrar o buscar una palabra o frase específica en una página web, mientras navega con su Internet Explorer, ...
Leer Más
Uber casi fue expulsado de la App Store por violar la regla de privacidad de Apple

Uber casi fue expulsado de la App Store por violar la regla de privacidad de Apple

La Manzana amenazó con expulsar al Uber App Store debido a una violación de los términos de privacidad. El transbordador ...
Leer Más
Edición de Windows 8.1 Enterprise: Nuevas características

Edición de Windows 8.1 Enterprise: Nuevas características

Como se mencionó anteriormente, Microsoft lanzará la actualización de Windows 8.1 con nombre de código - Azul el 26 de ...
Leer Más
Cómo crear un diagrama de Gantt usando Microsoft Excel

Cómo crear un diagrama de Gantt usando Microsoft Excel

La gestión de proyectos es la base para alcanzar cualquier objetivo de negocio dentro de las limitaciones de tiempo dadas ...
Leer Más
Google Maps muestra si una propiedad está actualmente llena

Google Maps muestra si una propiedad está actualmente llena

No es muy agradable llegar a un bar o restaurante y tener que hacer frente a una fila de espera ...
Leer Más

Deja un comentario