Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 1

El Galaxy J8 es uno de los teléfonos inteligentes que conforman las opciones de rango medio de Samsung para 2018. En el primer contacto, el teléfono causa buenas impresiones al presentar una pantalla ancha de 6 pulgadas, cámara trasera doble y acabado resistente.

Sin embargo, un vistazo a las especificaciones muestra que el modelo está menos avanzado de lo que parece. A pesar de tener cantidades decentes de RAM (4 GB) y almacenamiento interno (64 GB), las tareas son realizadas por el Snapdragon 450, un procesador que no se acerca en nada al más potente.

Entonces surgen las preguntas: ¿cómo es el rendimiento del Samsung Galaxy J8? ¿Son buenas las cámaras? ¿La batería hace el trabajo? ¿Es la pantalla tan interesante como parece o hay alguna trampa aquí? Usé el teléfono durante unos días y cuento lo que descubrí en los siguientes párrafos.

En video

https://www.youtube.com/embed/oESXPCsZoMU» frameborder=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen» name=»fitvid0″>

Diseño

El robusto acabado mencionado al comienzo de la revisión es el mérito del cuerpo Galaxy J8. Aunque el material utilizado en él es policarbonato, la construcción parece estar bien reforzada.

El diseño exterior sigue el estilo que Samsung ha estado adoptando en los últimos meses: el botón físico frontal desapareció, las esquinas son redondeadas, la parte posterior (no extraíble) es lisa y los lados tienen una curvatura no demasiado aguda, pero suficiente para permitir un buen ajuste de las manos, bien, porque la espalda me pareció resbaladiza.

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 2

Al igual que con otros modelos Galaxy J, Samsung ha colocado el altavoz del J8 en el lado derecho, justo encima del botón de encendido. En otros dispositivos de la marca, esta posición me molestó porque terminé tapando la salida con el dedo mientras dejaba el teléfono en posición horizontal. Aquí no tuve este problema.

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 3

Por otro lado, encontramos los controles de volumen y los cajones. Sí, plural: un cajón alberga una tarjeta SIM (nano); la otra es una tarjeta SIM y una microSD de hasta 400 GB.

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 4

La parte inferior tiene buenas y malas noticias, según sus preferencias. Lo bueno es que el conector para auriculares está ahí. Lo malo es que el Galaxy J8 tiene un puerto micro-USB. ¿Y qué hay de malo en eso? Para ser justos, absolutamente nada. Pero si la industria está adoptando USB-C masivamente, ¿por qué insistir en un estándar que está cayendo en desgracia?

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 5

Pantalla

Son de 6 pulgadas de tamaño en un panel Super AMOLED. Esto significa que la pantalla del Samsung Galaxy J8 muestra colores llamativos (pero sin sobre-saturación), tiene un negro profundo y proporciona una buena visión desde diferentes ángulos.

Estas características hacen que la pantalla sea una de las fortalezas del J8, ¿verdad? Mas o menos. La pantalla es notable porque aprovecha el espacio frontal, aunque no al nivel de un Galaxy S9 , por ejemplo, y, bueno, la saturación de Super AMOLED convence. Sin embargo, la resolución es de 1480 × 720 píxeles.

Un teléfono inteligente con una pantalla de 6 pulgadas merecía ser Full HD. Dado que la resolución es solo HD, el Galaxy J8 resulta ser un teléfono inteligente con una pantalla «estirada» (la relación de aspecto es 18.5: 9) pero con un efecto de pixelación que se puede notar a simple vista.

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 6

En general, este es un detalle que no afecta la experiencia de uso, pero puede molestar en ciertos momentos. Los iconos o detalles de la aplicación pueden perder definición debido a esto, incluso discretamente.

Otro detalle que me molestó es la ausencia de sensor de luz. El brillo de la pantalla es muy fuerte, lo que garantiza que pueda ver el contenido de la pantalla incluso en entornos muy brillantes. Sin embargo, debe ajustar el brillo en su mano, y si ya está en un lugar con mucha luz solar, por ejemplo, tendrá que trabajar para hacerlo.

En mi opinión, no tiene sentido ahorrar en un sensor que es tan útil y al mismo tiempo no cuesta una fortuna.

Software

En términos de software, el Galaxy J8 trae Android 8.0 Oreo con la interfaz Samsung Experience que ha estado presente en los teléfonos inteligentes de la marca en los últimos años.

Prácticamente no hay noticias, pero esto no es malo. Aquí encontrará menús limpios, las propias aplicaciones de Samsung (como Health) y una interesante gama de características adicionales como Dual Messenger (para usar dos cuentas de WhatsApp o similares en el dispositivo), el Par de aplicaciones (muestra dos aplicaciones al mismo tiempo). mismo tiempo) y Carpeta segura (protege las aplicaciones y archivos seleccionados).

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 7

Bixby ? Tiene, pero solo en la versión Home, que muestra tarjetas meteorológicas, noticias, calendario y similares.

Cámaras

Las cámaras traseras parecen ser las características más notables del Galaxy J8, probablemente. La primaria tiene 16 megapíxeles y apertura f / 1.7; la secundaria, 5 megapíxeles y apertura f / 1.9. El objetivo principal del conjunto es permitir fotos con fondo borroso.

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 8

En situaciones cotidianas, el par funciona bien para la categoría de teléfonos inteligentes. Las fotos tienen poco ruido y poca pérdida de definición. Como se esperaba, estos aspectos empeoran en condiciones de poca luz, especialmente en la noche, debido al intento de procesamiento posterior para eliminar el ruido.

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 9
Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 10
Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 11
Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 12

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 13

Fondo borroso, iluminación media

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 14

En la aplicación de la cámara, HDR viene configurado como automático. Recomiendo que se mantenga este modo porque, dependiendo de las circunstancias, HDR puede dar vida a las fotos al resaltar los puntos oscuros y mejorar la escena, aunque puede haber un exceso de saturación.

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 15

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 16

Con HDR

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 17

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 18

Con HDR

El único problema importante con las cámaras en J8 es que el enfoque a menudo lleva tiempo y, por ejemplo, puede tener dificultades para grabar imágenes de objetos en movimiento en modo macro.

En la parte delantera, la cámara tiene 16 megapíxeles, apertura f / 1.9 y flash LED. Podrás hacer buenos selfies con ella, incluso con un fondo borroso, aunque este efecto no siempre es perfecto.

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 19

En buenas condiciones de luz, el color es decente, hay poco ruido y baja pérdida de definición como debe ser. Pero el problema del enfoque lento también se manifiesta aquí, por lo que es bueno tener un poco de paciencia.

Hardware y batería

El procesador Snapdragon 450 (y su GPU Adreno 506) que alimenta el Galaxy J8 se ha encargado de toda la actividad probada, pero no esperes milagros. No encontré fallas o cierres inesperados, pero pude notar algún retraso en la apertura de aplicaciones o en la respuesta a ciertas funciones (como abrir menús en aplicaciones).

Otras especificaciones incluyen 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento. Estos números son consistentes con lo que se espera de los teléfonos inteligentes intermedios actuales. La cantidad de RAM, por ejemplo, probablemente ha ayudado a la multitarea a no ahogarse, aunque he notado un cambio lento o lento entre aplicaciones.

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 20

Rendimiento en AnTuTu 7.1.0, Geekbench 4.3 y 3DMark 2.0

Las aplicaciones exigentes dejan al Snapdragon 450 sin aliento. En juegos como Unkilled y Asphalt 9 , puedes ver una caída significativa en la velocidad de fotogramas. Dejar la configuración de gráficos en el nivel medio o automático resuelve el problema, aunque aún puede notar un tropiezo aquí, otro allí.

Aparentemente, es la limitación de procesamiento lo que hace que el desbloqueo del reconocimiento facial sea algo lento. La función funciona bien en el Galaxy J8, incluso en condiciones de iluminación media, pero lleva tiempo. El desbloqueo de huellas digitales resultó ser más práctico para mí, aunque esta funcionalidad parece ser más lenta que otros teléfonos Samsung.

Con 3.500 mAh, la batería hace bien su trabajo; quizás la resolución de pantalla más pequeña ayude a este respecto. El día de la prueba, ejecuté unas tres horas de video a través de Netflix con brillo de pantalla completa, jugué Unkilled durante 20 minutos y Asphalt 9 por la misma cantidad de tiempo, pasé una hora y media usando las redes sociales y Chrome, escuché música a través de Spotify durante una hora y terminó con una llamada de 10 minutos.

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 21

Estas pruebas comenzaron en la mañana con una carga del 100% y se ejecutaron durante todo el día. Por la noche, alrededor de las 22:00, la batería todavía estaba cargada en un 45%. El enfriamiento del 20% al 100% fue de aproximadamente 2h15min. J8 no admite la recarga rápida.

El altavoz, que siempre evalúo durante las pruebas de batería, tiene un volumen máximo alto y agradablemente claro. Sin embargo, el sonido puede llegar a ser demasiado alto a todo volumen, por lo que vale la pena la vieja recomendación de usar auriculares para una experiencia más fructífera con música, películas y similares.

Conclusión

El gran problema con el Galaxy J8 no es la configuración. Si eres un usuario avanzado, lo más probable es que te estrujes la nariz. Pero debemos tener en cuenta que hay una gran audiencia que no necesita hardware potente y puede llevarse bien con el dispositivo.

Esta audiencia puede beneficiarse de una cantidad decente de espacio de almacenamiento de datos, un buen conjunto de cámaras (al menos para la categoría J8) y una batería que puede pasar todo un día lejos de la energía sin sacrificios.

Por supuesto, una resolución Full HD marcaría la diferencia aquí, así como un procesador más potente, pero ambos componentes pueden tener la menor dignidad, por así decirlo. Por otro lado, Samsung ha establecido una condición importante a un lado: el precio no coincide con este ahorro de recursos.

Realmente no coincide. El Galaxy J8 se lanzó en Brasil por $ 1,899. Ya puede encontrarlo con valores que van desde $ 1,150 a $ 1,300, dependiendo de la tienda.

Samsung Galaxy J8: un básico con pantalla estirada 22

Con este rango de precios, puede pensarlo. Pero piénselo, porque al mirar modelos competitivos, podemos encontrar conjuntos más completos de características para valores cercanos. Un buen ejemplo es el Moto G6 Plus , que gana en pantalla (full HD) y procesador (Snapdragon 630).

Al final, el Galaxy J8 y otros modelos recientes de Samsung, como el Galaxy A6 +  y el Galaxy J4 , terminan siendo afectados por una estrategia de precios extraña en lugar de las limitaciones de hardware que cada uno tiene.

Si no tiene un perfil de uso muy exigente, hágalo. Posiblemente el Galaxy J8 te quede bien. Pero solo llévalo a casa si encuentras un descuento muy generoso.

Samsung Galaxy J8

PROS

  • Las cámaras hacen un buen trabajo
  • Decente duración de la batería

CONTRAS

  • Una pantalla de 6 pulgadas merecía una resolución Full HD
  • ¿Todavía no hay sensor de luz?

Nota final
8

Diseño

8vo

Pantalla

8vo

Software

8vo

Cámara

8vo

Rendimiento

7mo

Tambores

Noveno

Conectividad

8vo

Especificaci

Contenido Relacionado

SimSimi suspende la aplicación en Brasil después de un abuso "sin precedentes"

SimSimi suspende la aplicación en Brasil después de un abuso «sin precedentes»

El SimSimi es una aplicación conversacional para iOS, Android y la web. Es una diversión tonta: envías mensajes y responde ...
Leer Más
Emmabuntüs 2, una distribución Linux realmente para principiantes

Emmabuntüs 2, una distribución Linux realmente para principiantes

En este enlace encontrará todas las explicaciones necesarias sobre esta distribución. http://emmubuntu.sourceforge.net/wordpress/le-14-juillet-2012-lemmabuntus-2-fait-sa-revolution-du-libre/ Hemos instalado esta distribución de nuestro lado. Aquí ...
Leer Más
Registry Life es una herramienta gratuita de limpieza y optimización del registro para Windows.

Registry Life es una herramienta gratuita de limpieza y optimización del registro para Windows.

Si se utiliza un limpiador de registro o no, siempre ha sido una cuestión discutible. Microsoft una vez ofreció sus ...
Leer Más
iOS 9.2.1 : Actualización de iPhone, iPad, iPod touch

iOS 9.2.1 : Actualización de iPhone, iPad, iPod touch

iOS 9.2.1 es la última actualización funcional oficial de uniPhone 4S y superiores, iPad 2 y superiores e iPod touch ...
Leer Más
Descargue y busque archivos de música en 16 buscadores con Songr

Descargue y busque archivos de música en 16 buscadores con Songr

Hay muchos programas que le permiten buscar en la Web y descargar canciones. Sin embargo, sólo unos pocos son efectivos ...
Leer Más
Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos de Instagram

Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos de Instagram

¿Eliminarás tu cuenta y necesitarás guardar tus fotos de Instagram ? Hay varias alternativas para hacer una copia de seguridad ...
Leer Más

Deja un comentario