El Gear S3 es un excelente reloj inteligente, pero es mucho más grande que su predecesor (que ya no era tan compacto). Samsung ha decidido atender a la audiencia que tiene muñecas más delgadas con Gear Sport , una versión más pequeña, pero que trae las principales características del reloj insignia de la compañía.
Verá, dije «más compacto», no «pequeño». El Gear Sport tiene una carcasa de 42,9 mm (frente a 46 mm del Gear S3 Frontier ), pantalla circular Super AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución de 360 × 360 píxeles y una batería de 300 mAh que promete durar hasta cuatro días. Parece más deportivo, como su nombre lo indica, y sigue trayendo la corona giratoria para navegar por la interfaz Tizen.
Puedes controlar tus carreras con el GPS incorporado y el lector de frecuencia cardíaca. Nuevo en el Gear S3 es el monitoreo de la actividad de natación: Samsung dice que el Gear Sport tiene una resistencia al agua de 5 atm (o 50 metros). Además, la memoria interna de 4 GB se puede utilizar para almacenar música de Spotify sin conexión.
Gear Sport todavía es compatible con Samsung Pay, pero no tiene MST (tecnología de simulación de banda magnética), solo NFC, por lo que se reducirá la compatibilidad con las máquinas de pago. Además, Samsung no ha anunciado una versión LTE ; de todos modos, incluso si lo hiciera, no podría comercializarse en Brasil por las restricciones de Anatel .
La compañía también anunció Gear Fit 2 Pro . Llega con una pantalla curva de 1,5 pulgadas (216 × 432 píxeles), resistencia al agua de 5 atm y 4 GB de almacenamiento. El GPS incorporado, la compatibilidad con auriculares Bluetooth y Spotify sin conexión le permiten hacer ejercicio mientras deja su teléfono inteligente en casa. Es el único que tiene una etiqueta de precio lanzada por ahora: llega a los Estados Unidos el 15 de septiembre por $ 199.
Con información: TechCrunch .