Samsung ha personalizado Android Go para tu próximo teléfono barato

El Samsung debería lanzar pronto un smartphone con Android Go, versión creada por Google para dispositivos con hasta 1 GB de RAM. Sin embargo, las fotos filtradas muestran que el dispositivo, probablemente llamado Galaxy J2 Core, no funciona con la versión pura del sistema.

Según las imágenes obtenidas por SamMobile , este dispositivo ejecuta el Android Go personalizado con Samsung Experience UX, nuevo nombre para TouchWiz.

Samsung ha personalizado Android Go para tu próximo teléfono barato 1

Google no impide que el fabricante personalice el Android Go . Sin embargo, una piel gruesa puede perjudicar el rendimiento de un teléfono móvil ya de por sí limitado. Por lo tanto, y para reducir los costes de desarrollo, la mayoría de los fabricantes prefieren utilizar el sistema puro.

Samsung está probando tres variantes de teléfonos inteligentes – SM-J260F, SM-J260M y SM-260G – en varios continentes, incluyendo América Latina. Sin embargo, Brasil no está incluido.

Samsung ha personalizado Android Go para tu próximo teléfono barato 2

El teléfono SM-J260G, cuyo nombre en código es «universal7570_go», aparece en el GeekBench con un procesador de cuatro núcleos Exynos 7570 a 1,43 GHz y 846 MB de RAM. Una de las fotos filtradas revela que tiene 8 GB de almacenamiento, de los cuales 5 GB están disponibles para el usuario.

Viene preinstalado con Google Go, YouTube Go, Gmail Go, Maps Go y Google Go Assistant. Son versiones que ocupan menos espacio en el dispositivo y tienen menos funciones. Por ejemplo, Maps Go no tiene navegación paso a paso.

Samsung ha personalizado Android Go para tu próximo teléfono barato 3

En Brasil, tenemos smartphones Positivo, Alcatel y Multilaser con Android Go con un costo de R$ 399.

Contenido relacionado

Deja un comentario