Samsung: la pantalla OLED extensible muestra por fin su increíble flexibilidad en vídeo

Samsung nos presentó la semana pasada una fascinante pantalla OLED extensible que se puede encontrar en los próximos smartphones plegables. Pero hasta ahora ningún video lo ha mostrado en acción. La compañía coreana acaba de reparar esto con el vídeo de un stand como se ha visto en los festivales de electrónica de consumo , lo que demuestra su fascinante flexibilidad.

Samsung: la pantalla OLED extensible muestra por fin su increíble flexibilidad en vídeo 1

¿Cómo será la pantalla OLED extensible de Samsung ? La semana pasada estuvimos hablando de un nuevo tipo de pantalla con tecnología AMOLED construida sobre un sustrato flexible para que pueda plegarse más fácilmente en todas las direcciones o incluso estirarse ligeramente. Samsung se había dignado entonces a darnos algunas fotos, pero nada más.

Samsung: esta pantalla OLED extensible abre el camino a aplicaciones futuristas

Hoy por fin tenemos un video de demostración real de esta tecnología que Samsung Display, la división del gigante coreano dedicada a la producción de pantallas OLED, ha llamado Dynamic Stretchable AMOLED Display . Esta pantalla funciona independientemente de los esfuerzos mecánicos que se ejerzan sobre ella. El vídeo que puedes ver al final del artículo muestra un soporte en el que una máquina empuja el centro de la pantalla desde atrás para estirarla.

Este tipo de tecnología podría llegar pronto al mercado con muchas aplicaciones: se puede pensar en el smartphone plegable para el que Samsung ha registrado una patente. Pero esta pantalla puede resistir muchos giros y giros y también podría llevar a prendas de vestir que siguen los movimientos del cuerpo. O dispositivos que ofrecen nuevos modos de interacción, por torsión.

Otros paneles OLED han mostrado capacidades de torsión en el pasado, pero sólo en una dirección: por el momento eran demasiado frágiles. Aquí podemos esperar un estiramiento de hasta 12 mm cuando se aplica presión sin perder mucha resolución. Aquí está en acción:

Contenido relacionado

Deja un comentario