El futuro puede ser un mundo lleno de pantallas voladoras, al menos si depende de una patente que Samsung ha presentado: un dron de pantalla integrado que puede ser controlado por los ojos del espectador y admite reconocimiento de voz.
Samsung registró la pantalla de vuelo en 2016, y la patente se otorgó el 13 de febrero de 2018. El documento describe un dispositivo que puede recibir información de ubicación de GPS o Wi-Fi y tiene un módulo de comunicación, una unidad de reconocimiento. tecnología de corrección del habla y la postura.
Esta tecnología de corrección de postura ajusta el ángulo de la pantalla según sea necesario para facilitar al espectador ver el contenido, por ejemplo. Además, la patente describe un sistema para controlar la velocidad y dirección de vuelo a través de la posición de los ojos, la cabeza y las manos del usuario, según informó The Verge .
Hay cuatro propulsores para mantener la pantalla en el aire, y como casi cualquier dron, la tecnología de detección de obstáculos siempre está activa para evitar colisiones. La información circula en ambas direcciones: puede recibir transmisión de video para que se muestre al usuario, así como enviar los datos capturados a una unidad de control central.
¿Alguna vez se preguntó si Facebook licencia la tecnología y lanza drones que lo persiguen constantemente con anuncios de productos que ya compró? Sería un poco aterrador.